Bolsafinanzas.com

Esta es una de las formas más sencillas de prevenir la depresión


También te puede interesar: La proteína, ¿es buena o mala?

Las aportaciones del ejercicio a nivel físico y mental son conocidas desde hace varias décadas atrás, no es novedad descubrir que aporta bienes positivos a nuestro cuerpo y realizarlo constantemente previene diversos casos de depresión futura, información que dio a conocer un grupo de investigadores australianos.

Déficit comercial de EEUU cayó 2,7% en agosto
Las exportaciones ascendieron a 195.300 millones de dólares comparado con 194.500 millones en julio. Estados Unidos es el segundo mayor socio comercial de China detrás de la Unión Europea.

Esa enfermedad -frecuente en todo el mundo- afecta a más de 300 millones de personas, según considera la Organización Mundial de la Salud (OMS). El resultado que obtuvo el equipo de investigadores descubrió que el 12% de los casos de depresión podría haberse evitado si los participantes realizaban al menos una hora de actividad física cada semana.

Según Samuel Harvey, profesor principal del Instituto Black Dog y la Universidad de Nueva Gales del Sur, esta es la primera vez que se cuantifica el potencial preventivo del ejercicio en términos de una futura depresión.

Acusan a Anaya de fraude en el PAN
Toscano solicitó la inhabilitación de Anaya como aspirante presidencial en 2018. Además, agregó que "son unos tramposos , me di cuenta leyendo".

Aunque por ahora los científicos desconocen por qué la actividad física genera ese efecto protector, resaltan que el mismo probablemente se deriva del impacto combinado entre los múltiples beneficios físicos y sociales que produce hacer ejercicio.

Así mismo, los expertos creen que encontrar maneras de que la población realice más ejercicio, aunque sea en pequeña cantidad, hará una gran diferencia en la salud física y mental.

Maduro arribó a Turquía para fortalecer acuerdos bilaterales
Además, fueron firmados cuatro memorandos de entendimiento que buscan facilitar las exportaciones e importaciones, e impulsar las relaciones bancarias.

¿Te hacen falta más razones para empezar a moverte más?

Artículos relacionados

Comentarios