Bolsafinanzas.com

Conoce cómo funcionará el santuario de la vaquita marina en México


En la lucha por salvar a la vaquita marina en peligro de extinción, este jueves llegaron al país los delfines entrenados por la Armada de Estados Unidos para ubicar a los últimos ejemplares de dicha especie, para llevarlos a una reserva especial y propiciar su reproducción en cautiverio.

Un equipo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno mexicano, integrado por veterinarios mexicanos y estadounidenses especialistas en la vaquita marina, viajará a bordo de tres embarcaciones que trabajarán con los delfines en busca de esos animales en riesgo.

"Lo más importante de la estrategia es que tiene candados de seguridad, tenemos un grupo de expertos internacionales y un panel consultor al que acudimos en cada paso que damos, para dar el siguiente, evaluamos primero como nos salió" aseguró Lorenzo Rojas, Coordinador del Proyecto CPR de Investigación y Conservación de mamíferos marinos de SEMARNAT.

Rusia: 19 muertos en un choque entre un tren y un autobús
Un tren procedente de San Petersburgo y con destino a Nizhni-Novgorod lo embistió a las 03H29 (00H29 GMT), según la misma fuente. El ministerio kazajo de Relaciones Exteriores precisó que los dos conductores , uno de los cuales murió, eran kazajos.

La estrategia del plan CPR para rescatar a la vaquita marina se divide en seis etapas bùsqueda, captura, evaluación, alojamiento temporal, alojamiento por largo tiempo y reintroducción. Ayudarán a posibilidades tecnológicas como son el avistamiento con equipo profesional y un mapeo acústico de la actividad de la Vaquita Marina en el Alto Golfo de California y el delta del Río Colorado.

Dijo que sin duda es una iniciativa del Gobierno para evitar la extinción de la vaquita marina en el Alto Golfo de California, sin precedentes en el mundo.

En tierra se instaló un hospital veterinario que también operará como albergue en caso de que las condiciones climáticas sean adversas.

Simpsons del conurba: recrean la taberna de Moe en Ituzaingó
El lugar generó curiosidad entre los vecinos y las primeras imágenes del exterior del "bar" fueron rápidamente viralizadas en las redes sociales.

"Cuando tengamos un área limpia de redes, cuando tengamos garantizado que los pescadores pueden hacer una vida digna con artes de pesca alternativa, porque no podemos recupera a la vaquita y extinguir a los pescadores", comentó Rojas.

Una vez que las vaquitas sean capturadas serán trasladadas al santuario ubicado en San Felipe, Baja California, el cual posee tanto una parte terrestre como marina; la terrestre, denominada Vaquita Care Center, está conformada por laboratorios y oficinas donde los científicos bajarán toda la información registrada en las expediciones.

La ceremonia inaugural de la ENSAR fue presidida por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, quien estuvo acompañado por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, además de autoridades navales, militares y civiles.

Dinamarca gana a Montenegro y alarga clasificación de Polonia a Rusia 2018
De nos ser así, deberán esperar hasta este próximo 08/10 cuando se enfrenten a los montenegrinos. Polonia lidera su zona con 22 puntos y está muy cerca del Mundial.

Artículos relacionados

Comentarios