Bolsafinanzas.com

Huracán 'María' aumenta a categoría 3 muy cerca de Puerto Rico


El huracán María dejó atrás hoy a la isla de Dominica, donde causó devastación, avalanchas e inundaciones con fuertes lluvias sin que hasta el momento se reporten cifras de víctimas, y se dirige ahora a Saint Croix, la mayor de las Islas Vírgenes, y a Puerto Rico, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, sin embargo, el meteoro perdió algo de fuerza en su paso por la isla caribeña, lo que hizo rebajar su nivel de intensidad a categoría 4 en la escala "Saffir-Simpson".

María se convirtió en huracán ayer y las previsiones apuntan que ganará más fuerza en las próximas 48 horas, cuando pasará cerca de muchas de las islas arrasadas por el huracán Irma en su camino hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

En la isla francesa de Guadalupe, Dominica, San Cristóbal, Nevis y Montserrat se prevén avisos de huracán, mientras que en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Saba y San Eustaquio, St Maarten, St Martin y St. Barthelemy y Anguilla.

Nintendo outlines Fire Emblem Warriors DLC
DLC Pack #2 (Feb 2018, $8.99): Many of the characters and items in this DLC pack hail from Fire Emblem: Shadow Dragon . Each of the DLC packs is inspired by previous titles in the series.

"Esta tormenta promete ser catastrófica para nuestra isla", dijo Ernesto Morales, del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en San Juan.

La última información dada por el NHC es que transitaba a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, y se encuentra hoy a 130 kilómetros al este de Martinica. Se prevé que deposite entre 15 y 30 centímetros de lluvia en las islas, con más carga en áreas alejadas. Por ahora, el territorio de Florida no se vería afectado.

"Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas", dijo Rosselló, además de señalar que María traerá efectos que "serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta". También indicó que las clases fueron suspendidas y que los empleados del gobierno trabajarán medio día.

Steelers' Villanueva Apologizes for Standing for National Anthem
The West Point graduate broke ranks with his fellow players, who remained out of sight in the tunnel or the locker room. Villanueva also said that he would "absolutely" be alright with his teammates kneeling or sitting during the anthem.

Por su parte, Puerto Rico se prepara a la que denominó como "la tormenta con potencial más devastados en un siglo".

Ese ciclón, con vientos de hasta 185 millas por hora, destruyó casi por completo la pequeña isla de Barbuda, de unos 1.600 habitantes.

"María se convierte en un huracán de categoría cinco potencialmente catastrófico”, advirtió este centro con base en Miami".

Trump feud over national anthem continues
Football fans at Buffalo Wild Wings in Tuscaloosa were talking about the feud between the President and NFL players. McCain, an Arizona Republican, said last week he wouldn't support the bill, likely dooming its passage.

En el Pacífico, Norma tenía vientos de 85 kph y estaba centrado a 225 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, México.

Artículos relacionados

Comentarios