Bolsafinanzas.com

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de declarar la guerra


El Pentágono señaló que en la mañana de este sábado bombarderos estadounidenses volaron hoy cerca de la costa este de Corea del Norte, como una demostración de fuerza del poder militar estadounidense al régimen norcoreano de Kim Jong-un.

"Desde que EE.UU. declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho de tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar los bombarderos estratégicos de EE.UU., incluso cuando no estén dentro de la frontera del espacio aéreo de nuestro país", advierte el canciller norcoreano, Ri Yong-ho.

Bombarderos B-1B y aviones de combate de EU sobrevuelan aguas internacionales al este de Corea del Norte.

En las recientes semanas Corea del Norte explotó su sexta bomba nuclear y ha probado misiles intercontinentales, indicando que precisa defenderse de las hostilidades de Estados Unidos y sus aliados.

Evacuaciones y suspensiones en Jalisco por tormenta Pilar
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Corea del Norte ha sido objeto de sanciones tanto de Estados Unidos como de la ONU por persistir en el programa balístico y nuclear que viene desarrollando desde hace más de diez años, violando las disposiciones de Naciones Unidas.

El Presidente norteamericano tuvo un duro discurso en la asamblea de la ONU.

El ministro habló durante cerca de media hora en la tribuna de mayor relieve mundial, luciendo en la solapa una bandera roja con las caras del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, y la de su abuelo y fundador del país, Kim Il-Sung.

En sus declaraciones a los periodistas, el ministro de Exteriores de Corea del Norte se refirió también expresamente a un mensaje que Trump publicó en su cuenta de Titter después del discurso de Ri ante la ONU. "Si él repite las ideas del pequeño hombre cohete, ellos no durarán mucho más", dijo el mandatario estadounidense en su mensaje en Twitter. "Él declaró la guerra a nuestro país", insistió el canciller. El vuelo del sábado pasado fue sobre una zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Líneas 2 y 5 del Metro cambian de color en su servicio exprés
La empresa explicó que el cambio permitirá a los usuarios poder "combinar más fácilmente con la " nueva Línea 6 ", destacó". Así la estación Franklin (Línea 2) y Ñuble (Línea 5) desde el lunes 25 serán estaciones comunes .

En este sentido, Lavrov aseguró que Estados Unidos atacó a Irak porque "tenían información absolutamente concluyente de que allí no había ningún arma de destrucción masiva".

Pero son las acciones las que podrían provocar un reinicio de las agresiones, no solo las palabras.

Estados Unidos cree que tiene todo el derecho a hacer esto, pero si un día Pyongyang considera que estos aviones participan en una misión ofensiva, ¿qué ocurrirá entonces?

Trump incluye en su veto migratorio a Venezuela y Corea del Norte
Estos tres países se unen a Irán , Libia, Siria , Somalia y Yemen, como los que tienen castigos migratorios de parte de la casa Blanca .

Artículos relacionados

Comentarios