Bolsafinanzas.com

Vuelve a temblar en México, dos sismos con segundos de diferencia


"Si bien el mecanismo es similar, son dos sismos independientes; uno (el terremoto del 7 de septiembre) ocurrió en el Golfo de Tehuantepec y éste (el del 19 de septiembre) se produjo por debajo de los estados de Puebla y Morelos", apuntó Pérez. Este martes la cifra de muertos asciende a más de 100.

El segundo de 7.1 con epicentro en Axochiapan Morelos.

El Presidente Municipal, Luis Banck reveló que en la primaria Héroes de la Reforma, ubicada en la 11 sur y 11 poniente, una barda se cayó y mató a dos personas.

Donald Trump lanza duros calificativos contra Kim Jong-un
Ante estas declaraciones, Trump calificó a Kim Jong de "loco" y amenazó que Estados Unidos lo pondrá a prueba "como nunca antes". Sus amenazas de "destruir totalmente" a Corea del Norte hacen que "la visita de nuestros cohetes sea inevitable" , manifestó Ri.

Dos estudiantes identificadas como Marisela Celia Miranda y Andrea González Jiménez, de la preparatoria Lázaro Cárdenas, fallecieron luego de que les cayera una parte del techo de la institución.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que al menos 42 personas murieron en su estado y en el Estado de México se reportan cinco decesos.

En la sobrepoblada capital se registraban al menos 30 muertos, dijo el jefe de Gobierno, y en el vecino Estado de México las autoridades reportaban nueve víctimas.

Lee ya es huracán de categoría 1
María se encuentra a 245 millas (395 km) al este de la isla Eluthera y 320 millas (515 km) de Nassau , ambas en Bahamas. Lee podría llegar a tener la fuerza de un huracán intenso este lunes.

También a través de su cuenta de Twitter detalló que las carreteras estatales no se encuentran daños estructurales por lo que están funcionando de manera normal.

El de 1999 ocurrió a 218 kilómetros de Ciudad de México y "fue muy similar al que tuvimos esta tarde (martes) a 120 kilómetros; eso hace la diferencia en cuanto a intensidad", explicó.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). A partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Sismo de mediana intensidad sacude la zona central del país — CHILE
Informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile que el epicentro se dio a 22 kilómetros al sureste del puerto de San Antonio y unos 90 al suroeste de la capital Santiago.

Los servicios de emergencia del IMSS e ISSSTE estarán abiertos a toda la población por instrucciones del presidente. No se reportan hasta el momento daños estructurales mayores. En éste participan el Plan DN III de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Artículos relacionados

Comentarios