Bolsafinanzas.com

Réplica de sismo causa muertes por infarto — México


El desglose oficial de víctimas es el siguiente: 180 fallecidos en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Ayer, gracias a un escáner térmico, los rescatistas detectaron a dos personas con vida, pero era una tarea titánica llegar hasta ellas.

"Si la gente dice que fue más fuerte que el del 7 de septiembre o que el del 85 tiene razón en su percepción; sin embargo, fue más pequeño en tamaño y en energía liberada", aclaró.

Ataque a Estados Unidos es inevitable, advierte Corea del Norte
Pyongyang , contra quien la ONU votó un octavo paquete de sanciones, ha evocado la posibilidad de efectuar un test de bomba H en el océano Pacífico.

"Paciencia (.) estamos en espera de que nos llegue un equipo de cámaras infrarrojas que van a poder detectar los cuerpos que puedan existir, vamos a poder ver a través de los muros”, dijo a la cadena Televisa Ulises Zárate, el coordinador tecnológico de la Cruz Roja mexicana". La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el deceso de tres personas; también se reportaron daños en la infraestructura carretera, se evacuó un hospital por agrietamientos, se fracturó una parte de la terminal aérea del Ejército y colapsaron edificios afectados por temblores en el Istmo. Tu familia, tus amigos y Darío te esperamos.

Según la directora del Servicio Sismológico Nacional de México, Xyoli Pérez Campos, hasta la fecha se han registrado 4.287 réplicas del terremoto del 7 de septiembre pasado que sacudió el centro y sur del país. El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, dijo que actualmente hay 37 personas hospitalizadas y 69 rescatadas de los escombros de edificios caídos.

Mientras que la movilización popular para ayudar a los damnificados y el derroche de solidaridad de los mexicanos constituye uno de los aspectos positivos de la tragedia.

Declaran estado de emergencia en Puerto Rico ante amenaza de huracán María
Una residente del área, identificada como Cruz Rodríguez Keila, compartió en Facebook el video del torrente de agua. Según informó la agencia ANSA , el temporal se debilitó hasta la categoría 3 en un máximo de cinco rangos.

Donde se ha utilizado maquinaria pesada es con autorización de familiares pero para agilizar los rescates.

Después de seis días del trágico terremoto, los homenajes y sepelios de las víctimas se sucedían entre flores y veladoras en la capital. Según explicitó un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México, las señoras de 83 y 52 años, "perdieron la vida por infarto derivado de una crisis nerviosa".

En un cuarto de hospital a cuadras de distancia del lugar donde sobrevivió 26 horas bajo los escombros de un edificio de apartamentos de nueve pisos, José Luis Ponce descansa sedado y con un respirador, vivo pero con múltiples fracturas de hueso y daño en sus pulmones y riñón. "Nos dijo hace un mes que ella nos quería mucho, que se quería quedar con nosotros, quería morir viejita, limpiar su casa, pintarla”, dijo su hija en una ceremonia que incluyó un redoble de tambor y flautas".

Catamarca respondió a la demanda de Vidal — Fondo del Conurbano
En esa línea se anota la advertencia sobre el duro impacto que recibirán las arcas locales ante un potencial tijeretazo. Las posturas del resto de las provincias, en cambio fueron disímiles.

Artículos relacionados

Comentarios