Bolsafinanzas.com

Primeros efectos de huracán María se sienten en el este dominicano


Este ciclón, que ha dejado al menos un desaparecido en República Dominicana, se mueve a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste, lo que le aleja paulatinamente de la isla La Española y lo encamina hacia el archipiélago de Turcas y Caicos y posteriormente al este de Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La Onamet emitió un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño, próximo a Punta Cana hasta Puerto Plata (norte) y un aviso de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo (noroeste).

Justo antes de tocar tierra, el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la radio local, advirtió a los residentes en estructuras con techos débiles que se cubrieran en cuartos interiores o bañeras con colchones como cubiertas. La tormenta cruzaba Puerto Rico a 17 kph (10 mph).

El juez Gustavo Lleral asume en la causa Santiago Maldonado
Finalmente, consultado sobre si creía en que su hermano estaba con vida, respondió: "Hasta que no vea un cuerpo, lo voy a seguir buscando vivo".

Más 70 vuelos también fueron cancelados desde y hacia la República Dominicana debido al avance del peligroso huracán Irma, y las autoridades de aviación dominicanas dispusieron hoy la suspensión de operaciones desde la tarde y hasta el mediodía de mañana en cuatro aeropuertos, incluyendo el de Punta Cana (este), ante la proximidad del huracán María.

Estaba a 440 km (270 millas) al Sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y se movía a 15 km por hora (9 mph) con vientos máximos sostenidos de 140 km por hora (85 mph). El último meteoro de categoría cuatro que tocó tierra en Puerto Rico lo hizo en 1932 y el más potente en su historia fue San Felipe, en 1928, con vientos de más de 255 kph (160 mph). La muerte de una persona fue confirmada por el gobernador, que pidió al presidente Donald Trump declarar la isla zona de desastre.

Los refugios habilitados en la isla albergaban a más de 4 mil 400 personas anoche, además de 1056 mascotas, informó Rosselló.

Los corredores inmobiliarios marchan contra la Ley de Alquileres porteña
El miércoles, el CECIN presentó un recurso de amparo ante la Justicia contra la flamante ley, argumentando que es inconstitucional.

El embate del huracán María causó estragos en una gran cantidad de estaciones de gasolinas, lo que ha provocado que los puertorriqueños hagan extensas filas de más de cinco horas para abastecer sus autos o sus generadores de electricidad residenciales.

"Para aquellos que están en casa, realmente les recomiendo que no se vistan con ningún tipo de pijama", comentó durante una breve conferencia de prensa.

La Prefectura de Guadalupe confirmó dos muertos y dos desaparecidos, mientras que Hartley Henry, asesor del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, reveló esta madrugada que al menos siete personas murieron por el paso de María sobre la isla. La isla quedó devastada y prácticamente incomunicada desde el lunes por la noche.

Ben Stiller hace un llamado para apoyar a México
Hace unos minutos publicó en su cuenta de Twitter un video en donde explicó que su amigo, el youtuber ... , Zurita lanzó iniciativa recaudar y a dónde la ayuda. "Hoy decirle México orgulloso estoy su gente, entiendo más nunca qué tanto país, creo haya la un tan solidario". "Muchos se derrumbaron, los no hemos derrumbado".

Artículos relacionados

Comentarios