Bolsafinanzas.com

Nuevo sismo de 6.1 sacudió este sábado a México


Un nuevo sismo se registró en México durante este mañana que, de acuerdo con el medio El Universal de ese país, habría sido "casi imperceptible".

Lee ya es huracán de categoría 1
María se encuentra a 245 millas (395 km) al este de la isla Eluthera y 320 millas (515 km) de Nassau , ambas en Bahamas. Lee podría llegar a tener la fuerza de un huracán intenso este lunes.

El Servicio Sismológico Nacional, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, en el sur del país, a 19,3 kilómetros de Matías Romero, a una profundidad de 32 kilómetros.

"Podrían pasar meses hasta que regrese electricidad" — Puerto Rico
Las lluvias torrenciales permanecen en Puerto Rico y se mantiene la alerta roja por la amenaza de inundaciones súbitas que podrían alcanzar más de medio metro.

Este temblor se produce solo a cuatro días después del terremoto de 7,1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 292 muertos, mientras que los equipos de recate siguen buscando víctimas entre los escombros.

Kim Jong-un arremete contra Trump
"Kim Jong-un de Corea del Norte , quien es obviamente un demente al que no le importa privar de comida o asesinar a su pueblo, será puesto a prueba como nunca antes", escribió el Mandatario en Twitter .

El nuevo sismo obligó a parar las labores de búsqueda del anterior terremoto y a evacuar algunas zonas. El Sasmex indicó que el sismo fue "confirmado por 12 sensores" y el sistema de alerta "no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundos no superó los niveles establecidos" para ello, consignó la agencia EFE.

Artículos relacionados

Comentarios