Bolsafinanzas.com

María provoca vigilancia de huracán para Puerto Rico, Vieques y Culebra


El "extremadamente peligroso" ciclón alcanzó vientos de hasta 257 kilómetros por hora, mientras se encontraba a solo sólo 25 kilómetros al este sudeste de Dominica a las 0000 GMT del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami, espera que María alcance la categoría 3 más tarde en la jornada, amenazando a las islas francesas de Guadalupe y Martinica, así como a Saint Kitts y Nevis, Montserrat (Reino Unido) y Dominica.

El organismo indicó que el ciclón se convirtió en "potencialmente catastrófico" y que presenta vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de 315 kilómetros por hora.

Las autoridades de Puerto Rico, donde se pronostica que María haga un impacto directo, alertaron a la gente que vive en casas de madera o frágiles que debían encontrar refugio seguro antes de la llegada de la tormenta prevista para el miércoles.

La presa de Guajataca resulta dañada por el huracán María — Puerto Rico
Hay pocas dudas de que el embalse de Guajataca se va a romper, admite Christina Villalba, del organismo de gestión de emergencias de Puerto Rico .

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotaba este miércoles a las Islas Vírgenes estadounidenses con vientos de 280 Km/hora y se dirigía hacia Puerto Rico.

Puerto Rico no había enfrentado un huracán de tanta potencia desde 1928, cuando el ciclón San Felipe destrozó varias áreas del territorio.

El centro de huracanes indicó que las condiciones de huracán comenzarían a afectar partes de las Islas de Barlovento el lunes por la noche, con un oleaje de entre 1,2 y 1,8 metros cerca del centro de la tormenta.

Bajo alerta de huracán se encuentran además las islas Vírgenes, las británicas y estadounidenses, Saba y San Eustaquio, San Martin y San Bartolomé y Anguila.

Cristina acusó al Gobierno de "desmantelar al Estado"
Por su parte, Fernández también focalizó su discurso en criticar al Gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri . La gente podía salir una vez a la semana.

"El viento arrasó los techos de la vivienda de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera".

"No debemos subestimar el poder de esta tormenta", dijo el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán María se intensificará sobre aguas del Atlántico occidental, manteniendo un rumbo próximo al noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y cruzando sobre los mares al norte de la Republica Dominicana esta noche y la próxima madrugada.

Sin aún tiempo para recuperarse de la experiencia traumática del devastador huracán Irma, el Caribe se prepara para encajar la acometida del "peligroso" huracán María, mientras Florida cruza los dedos para escapar a su golpe. Sin embargo, el meteoro perdió algo de fuerza en su paso por la isla caribeña, lo que hizo rebajar su nivel de intensidad a categoría 4 en la escala "Saffir-Simpson".

Verificadas, 103 escuelas que este lunes regresan a clases en CDMX
Nuño explicó que los dictámenes se deberán pegar en las puertas de los planteles para que los padres de familia puedan verlos. Aurelio Nuño dijo que "la prioridad es la seguridad de los niños, niñas y jóvenes, así como de las maestras y maestros".

Artículos relacionados

  • D-backs clinch wild-card berth

    D-backs clinch wild-card berth

    Arizona won its only World Series title in 2001, rallying from a three games to two deficit against the New York Yankees. Arizona is on track to host the wild-card game on Oct. 4, most likely against Colorado, Milwaukee or St.
    Bombarderos estadounidenses vuelan cerca de la costa de Corea del Norte

    Bombarderos estadounidenses vuelan cerca de la costa de Corea del Norte

    Mientras tanto, el sábado, la cúpula en Pyongyang movilizó a decenas de miles de personas en una protesta contra Estados Unidos . Y otro mecanismo más de presión al líder norcoreano, Kim Jong-un, para que cese su programa balístico y su programa nuclear.
    Liga MX suspende partidos de Copa MX

    Liga MX suspende partidos de Copa MX

    De misma manera, los clubes que iban a jugar hoy, informaron en sus redes sociales que se pospuso su encuentro. Además del juego del Monterrey, se debió disputar ayer el Morelia-Xolos, América-Cruz Azul y Chivas-Atlas.
  • Kneeling for Anthem Is Unacceptable, Standing in Solidarity 'Good — Donald Trump

    Kneeling for Anthem Is Unacceptable, Standing in Solidarity 'Good — Donald Trump

    Kaepernick, who was unable to land a job with a team this season, has attracted support from his peers but also some backlash. Cole returned to Twitter this weekend in the hopes of offering his insight for how the general public can fight back.
    El presidente Donald Trump declaró a Puerto Rico

    El presidente Donald Trump declaró a Puerto Rico "zona de desastre"

    A estas horas, el ciclón avanza a 175 kilómetros de la provincia de Puerto Plata , con vientos de 185 kilómetros por hora. Más de 17.000 personas fueron evacuadas y se ordenaron desalojos en 26 de las 32 provincias del país.
    Ataque a EU es 'inevitable': Norcorea ante ONU

    Ataque a EU es 'inevitable': Norcorea ante ONU

    Ri respondió que Trump ha insultado a Kim y "ha tratado de convertir a la ONU en un nido de bandidos donde se respeta el dinero y el baño de sangre está a la orden del día".
  • En Vivo | El huracán María azota Puerto Rico

    En Vivo | El huracán María azota Puerto Rico

    María impactó este miércoles con fuerza en Puerto Rico , dejando toda la isla sin electricidad y causando al menos 15 fallecidos.
    Ordenan evacuar dos municipios por falla en represa — Puerto Rico

    Ordenan evacuar dos municipios por falla en represa — Puerto Rico

    De hecho, ayer personal de la AEE indicó que trabajaban en la planta de San Juan y Palo Seco Gas para energizar el Centro Médico . Algunos de los 3,4 millones de habitantes planeaban ir temporalmente a Estados Unidos para huir de la devastación.
    Donald Trump lanza duros calificativos contra Kim Jong-un

    Donald Trump lanza duros calificativos contra Kim Jong-un

    Ante estas declaraciones, Trump calificó a Kim Jong de "loco" y amenazó que Estados Unidos lo pondrá a prueba "como nunca antes". Sus amenazas de "destruir totalmente" a Corea del Norte hacen que "la visita de nuestros cohetes sea inevitable" , manifestó Ri.
  • Van Nistelrooy tuvo que irse del Manchester United por culpa de Cristiano

    Van Nistelrooy tuvo que irse del Manchester United por culpa de Cristiano

    Más tarde le pidió disculpas, pero Cristiano no las aceptó ", relató. "No tenía muy claro que hacer con él". Fue buen amigo de Sir Alex Ferguson , de ahí que se enterara de detalles de vestidor de los Red Devils .
    Peña Nieto viaja a Jojutla, Morelos, para evaluar daños por sismo

    Peña Nieto viaja a Jojutla, Morelos, para evaluar daños por sismo

    En varios mensajes de Twitter, Peña Nieto dejó claro que cada minuto cuenta para salvar a los ciudadanos y cuidar a los heridos.
    Lee ya es huracán de categoría 1

    Lee ya es huracán de categoría 1

    María se encuentra a 245 millas (395 km) al este de la isla Eluthera y 320 millas (515 km) de Nassau , ambas en Bahamas. Lee podría llegar a tener la fuerza de un huracán intenso este lunes.

Comentarios