Bolsafinanzas.com

Más de 70000 personas reciben orden de evacuación en Puerto Rico


El huracán "María" dejó al menos 13 muertos en Puerto Rico y en total hasta 30 en diferentes islas del Caribe.

Adicionalmente, las autoridad municipales dijeron que no todos los habitantes de Quebradillas e Isabela, las dos poblaciones que se verían mayormente afectadas, tienen que salir.

Rangers hope to ride Perez to win over A's
Cotton (9-10) extended his career-high winning streak to four games and beat Texas for the second time during that stretch. Olson homered following a leadoff walk to Khris Davis , his 13th home run in September and his 16th in his last 23 games.

Se informó que se están enviado autobuses a las zonas que pueden sufrir daños potenciales para desalojarlos de manera inmediata. Las autoridades trabajan para evacuar a los miles de habitantes diseminados en la zona hacia tierras más altas. "Estamos tranquilos de que no se requeriría evacuar a ambos municipios por completo", expresó Juan Vargas, secretario de Salud Pública de Isabela, según reportó el diario El Nuevo Día.

La presa de 315 metros (316 metros), que fue construida alrededor de 1928, retiene un lago artificial que cubre aproximadamente 2 millas cuadradas (5 kilómetros cuadrados).

En Vivo | El huracán María azota Puerto Rico
María impactó este miércoles con fuerza en Puerto Rico , dejando toda la isla sin electricidad y causando al menos 15 fallecidos.

El pasado viernes la presa de Guajataca comenzó a ceder debido al volumen excesivo de agua que contenía por el paso del huracán María este miércoles. "Ésta es una situación muy, muy mala", dijo Anthony Raynes, meteorólogo del Servicio Meterológico Nacional de Estados Unidos. "No te puedo negar que es un Puerto Rico distinto al que vimos hace una semana atrás", dijo Jenniffer González, Comisionada Residente de Puerto Rico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró "Zona de Gran Desastre" en este territorio, lo cual libera fondos ilimitados de ayuda federal para una isla que desde mayo está en bancarrota.

Puerto Rico se encuentra en "devastación total" — Huracán María
Afirmó que si alguien tiene energía eléctrica, es sólo mediante el uso de algún generador, reseñó RT en su portal web. Todavía el jueves no es momento para salir.

En su boletín de las 03H00 GMT de este sábado, el Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán a 585 kilómetros al este de las Bahamas, con una fuerza de categoría 3 y vientos de 205 km/hora, rumbo al Atlántico Norte.

Artículos relacionados

Comentarios