Bolsafinanzas.com

Más de 70000 personas reciben orden de evacuación en Puerto Rico


El huracán "María" dejó al menos 13 muertos en Puerto Rico y en total hasta 30 en diferentes islas del Caribe.

Adicionalmente, las autoridad municipales dijeron que no todos los habitantes de Quebradillas e Isabela, las dos poblaciones que se verían mayormente afectadas, tienen que salir.

Declaran estado de emergencia en Puerto Rico ante amenaza de huracán María
Una residente del área, identificada como Cruz Rodríguez Keila, compartió en Facebook el video del torrente de agua. Según informó la agencia ANSA , el temporal se debilitó hasta la categoría 3 en un máximo de cinco rangos.

Se informó que se están enviado autobuses a las zonas que pueden sufrir daños potenciales para desalojarlos de manera inmediata. Las autoridades trabajan para evacuar a los miles de habitantes diseminados en la zona hacia tierras más altas. "Estamos tranquilos de que no se requeriría evacuar a ambos municipios por completo", expresó Juan Vargas, secretario de Salud Pública de Isabela, según reportó el diario El Nuevo Día.

La presa de 315 metros (316 metros), que fue construida alrededor de 1928, retiene un lago artificial que cubre aproximadamente 2 millas cuadradas (5 kilómetros cuadrados).

Rangers hope to ride Perez to win over A's
Cotton (9-10) extended his career-high winning streak to four games and beat Texas for the second time during that stretch. Olson homered following a leadoff walk to Khris Davis , his 13th home run in September and his 16th in his last 23 games.

El pasado viernes la presa de Guajataca comenzó a ceder debido al volumen excesivo de agua que contenía por el paso del huracán María este miércoles. "Ésta es una situación muy, muy mala", dijo Anthony Raynes, meteorólogo del Servicio Meterológico Nacional de Estados Unidos. "No te puedo negar que es un Puerto Rico distinto al que vimos hace una semana atrás", dijo Jenniffer González, Comisionada Residente de Puerto Rico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró "Zona de Gran Desastre" en este territorio, lo cual libera fondos ilimitados de ayuda federal para una isla que desde mayo está en bancarrota.

Rescatados con vida 11 niños y recuperados 25 cuerpos del Rébsamen
Incluso, durante el sábado por la tarde, personal de la Marina comenzó a recuperar juguetes y mochilas de los niños que fueron víctimas de este sismo.

En su boletín de las 03H00 GMT de este sábado, el Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán a 585 kilómetros al este de las Bahamas, con una fuerza de categoría 3 y vientos de 205 km/hora, rumbo al Atlántico Norte.

Artículos relacionados

  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    María provoca vigilancia de huracán para Puerto Rico, Vieques y Culebra

    María provoca vigilancia de huracán para Puerto Rico, Vieques y Culebra

    Puerto Rico no había enfrentado un huracán de tanta potencia desde 1928, cuando el ciclón San Felipe destrozó varias áreas del territorio.

    Bombarderos estadounidenses vuelan cerca de la costa de Corea del Norte

    Mientras tanto, el sábado, la cúpula en Pyongyang movilizó a decenas de miles de personas en una protesta contra Estados Unidos . Y otro mecanismo más de presión al líder norcoreano, Kim Jong-un, para que cese su programa balístico y su programa nuclear.
  • Ferries del Caribe suspende sus actividades por huracán María

    Ferries del Caribe suspende sus actividades por huracán María

    El huracán María ha dejado " devastación total " en la isla , según lo anunció el portavoz del gobernador de Puerto Rico , Carlos Mercader .
    Toque de queda en Puerto Rico por huracán

    Toque de queda en Puerto Rico por huracán

    John a Puerto Rico y luego tomó un vuelo hasta Atlanta, donde planeaba quedarse hasta que María se disipe. María estará cerca de las islas de sotavento en 48 a 72 horas.
    Liga MX suspende partidos de Copa MX

    Liga MX suspende partidos de Copa MX

    De misma manera, los clubes que iban a jugar hoy, informaron en sus redes sociales que se pospuso su encuentro. Además del juego del Monterrey, se debió disputar ayer el Morelia-Xolos, América-Cruz Azul y Chivas-Atlas.
  • Huracán María causa hasta ahora 35 muertes en el Caribe

    La más golpeada fue la isla de Dominica , donde María dejó 15 víctimas mortales. Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias.
    Puerto Rico se encuentra en

    Puerto Rico se encuentra en "devastación total" — Huracán María

    Afirmó que si alguien tiene energía eléctrica, es sólo mediante el uso de algún generador, reseñó RT en su portal web. Todavía el jueves no es momento para salir.
    Nuevo sismo de 6.1 sacudió este sábado a México

    Nuevo sismo de 6.1 sacudió este sábado a México

    Un nuevo sismo se registró en México durante este mañana que, de acuerdo con el medio El Universal de ese país, habría sido "casi imperceptible".
  • La furia del huracán María en Puerto Rico en un video impactante

    La furia del huracán María en Puerto Rico en un video impactante

    Una alerta de vigilancia por huracán y tormenta tropical fue emitida para un grupo de islas en el mar Caribe oriental. Un reloj de huracán está en efecto para la República Dominicana de Isla Saona a Cabo Engano, especificó la NASA .
    La presa de Guajataca resulta dañada por el huracán María — Puerto Rico

    La presa de Guajataca resulta dañada por el huracán María — Puerto Rico

    Hay pocas dudas de que el embalse de Guajataca se va a romper, admite Christina Villalba, del organismo de gestión de emergencias de Puerto Rico .

    Cristina acusó al Gobierno de "desmantelar al Estado"

    Por su parte, Fernández también focalizó su discurso en criticar al Gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri . La gente podía salir una vez a la semana.

Comentarios