Bolsafinanzas.com

Ferries del Caribe suspende sus actividades por huracán María


Rosselló advirtió que los rescatistas no pueden salir a cumplir sus funciones hasta que los vientos bajen a 80 km/h por lo que carecen de reportes sobre los efectos en muchas zonas, incluido posibles víctimas.

A las 02H00 hora local de la República Dominicana (06H00 GMT), el ojo de María estaba ubicado a 90 kilómetros al norte de Punta Cana y 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos) y avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

El huracán María ha dejado "devastación total" en la isla, según lo anunció el portavoz del gobernador de Puerto Rico, Carlos Mercader.

Rescatados con vida 11 niños y recuperados 25 cuerpos del Rébsamen
Incluso, durante el sábado por la tarde, personal de la Marina comenzó a recuperar juguetes y mochilas de los niños que fueron víctimas de este sismo.

Según los últimos informes de esta institución con sede en Miami, María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan las 160 millas por hora (unos 260 kilómetros por hora). La "tormenta sin precedentes" ―según la calificaron las autoridades locales― dejó sin energía eléctrica al 100 % de Puerto Rico y arrasó sus instalaciones de telecomunicaciones.

Al menos 30 personas han perdido la vida tras el paso del fenómeno natural por el Caribe, que este viernes azotó Bahamas con vientos de 200 kilómetros por hora.

Se mantiene un aviso de huracán para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Puerto Rico, Culebra y Vieques, además de una vigilancia de huracán para Saba y San Eustaquio, San Martín, Anguila y Martinica.

Peña Nieto viaja a Jojutla, Morelos, para evaluar daños por sismo
En varios mensajes de Twitter, Peña Nieto dejó claro que cada minuto cuenta para salvar a los ciudadanos y cuidar a los heridos.

En República Dominicana, se espera que la marea se incremente entre 4 y 6 pies en las áreas con advertencia de huracán y entre 1 y 3 pies en la costa norte de la isla La Española.

"Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura", dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló durante su recorrido por las zonas afectadas.

En tiempo real siga el recorrido del huracán María por el Caribe
El sonido de las motosierras comenzó a llenar el silencio que se extendía por San Juan a última hora de la tarde del miércoles. Enrique Hernández, jugador del cuadro de los Dodgers, exhibió en su gorra su apoyo a Puerto Rico .

Artículos relacionados

Comentarios