Bolsafinanzas.com

Equipos de la NFL desafían a Trump arrodillándose durante el himno


El viernes pasado, Trump sugirió que los jugadores de deportes norteamericanos que 'no respeten' el Himno Nacional o a la bandera de EE.UU. deberían de ser despedidos, lo que ha causado una fuerte crítica desde la NFL. Roger Goodell, comisionado de la liga, fue contundente: "Estos comentarios dividen y muestran una desafortunada falta de respeto por la NFL y por nuestros jugadores, y una incapacidad por entender la importancia del potente papel que desempeñan nuestros clubs y nuestros jugadores en nuestras comunidades".

La asistencia a los juegos de la NFL y los índices de audiencia están de rastros.

"Una vez más, es una tragedia en este país que tengamos que sentarnos aquí y todavía tengamos este tipo de discusiones", dijo el quarterback novato de los Cleveland Browns, DeShone Kizer.

Este fue el primer partido de liga de fútbol americano desde que el presidente Donald Trump condenó a los deportistas que ultrajan la bandera y el himno nacional estadounidense con sus protestas.

El presidente no tardó en responderle vía Twitter y lo que le vino a decir es que tuviese más autoridad a la hora de establecer los principios de "respeto" que deben cumplir los jugadores.

Maduro aseguró que no acudió a la ONU por motivos de seguridad
Washington ya impuso sanciones contra Venezuela y el 11 de agosto Trump alertó que Estados Unidos contemplaba un abanico de acciones contra Caracas, "incluida una posible opción militar si fuese necesario".

"Si los fans de la NFL se niegan a asistir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltarle el respeto a nuestro himno, verán que rápidamente se producirán cambios".

Por su parte, Stephen Ross de los Dolphins de Miami también abogó por un liderazgo que sirva de unificación y no divida a la sociedad.

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2017...

Como señal de protesta por las declaraciones de Trump, diversos equipos y jugadores, aprovechan la atención y el momento de entonar el himno, para arrodillarse y al concluir el mismo, levantar el brazo izquierdo y agachar la cabeza en señal de protesta.

Villanueva fue miembro de las fuerzas armadas y peleó en Afganistán.

Alianza Lima es víctima de memes tras derrotar a Sporting Cristal
En el inicio de la etapa complementaria, Cristal se quedó con un jugador menos, a los 51, tras la expulsión de Edinson Chávez. El clásico se desarrolló en Matute y, tras los 90 minutos, resultó a favor del club íntimo.

Trump no mencionó a Kaepernick o ningún otro jugador de la NFL específicamente durante su discurso del viernes.

Kaepernick decidió rescindir su contrato con San Francisco durante la temporada baja.

Lebron James fue uno de los primeros atletas en responder a Trump el sábado. Su compañero, Mark Canha, blanco, que estaba a su lado le puso la mano izquierda sobre el hombro derecho.

Frente a la monumental "ninguneada" de las estrellas de la NBA, Trump se enojó y utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su enojo: "Revistar la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón".

La furia del huracán María en Puerto Rico en un video impactante
Una alerta de vigilancia por huracán y tormenta tropical fue emitida para un grupo de islas en el mar Caribe oriental. Un reloj de huracán está en efecto para la República Dominicana de Isla Saona a Cabo Engano, especificó la NASA .

Artículos relacionados

Comentarios