Bolsafinanzas.com

En Vivo | El huracán María azota Puerto Rico


Ahora es de categoría 3, que desplaza vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora y su fuerza no cambiaría durante los próximos días, según especificaron desde el Centro Nacional de Huracanes, donde también descartaron la idea de que llegue al territorio continental de Estados Unidos.

María superó a Irma como el huracán más poderoso de la temporada, con una presión de 909 milibares, horas antes de alcanzar la costa de Puerto Rico, que no recibía un ciclón de categoría 5 desde 1928. Se espera que "María" provoque marejadas ciclónicas con una alza del nivel del mar de hasta 1,83 metros en República Dominicana, agregó el CNH.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, a pesar de que el ojo de María está a 200 kilómetros de las costas de la isla, los efectos de la tormenta continuarán hasta el fin de semana.

Catamarca respondió a la demanda de Vidal — Fondo del Conurbano
En esa línea se anota la advertencia sobre el duro impacto que recibirán las arcas locales ante un potencial tijeretazo. Las posturas del resto de las provincias, en cambio fueron disímiles.

Este devastador ciclón, que habría dejado al menos otros seis muertos en Puerto Rico -solo fueron confirmados dos- se mueve ahora a 15 kilómetros por hora en dirección noroeste, lo que lo encamina hacia las Islas Turcas y Caicos, y posteriormente al este de Bahamas.

María impactó este miércoles con fuerza en Puerto Rico, dejando toda la isla sin electricidad y causando al menos 15 fallecidos.

El gobernador, Ricardo Rosselló, escribió en Twitter que había pedido al presidente Donald Trump que declare a Puerto Rico zona de desastre.

Trump llama 'loco' al mandatario norcoreano
El líder norcoreano ha aumentado notablemente los lanzamientos de misiles en las últimas semanas y el mes pasado hizo su sexta prueba atómica.

El embajador cultural de Argentina en Puerto Rico, Mauricio Pavia, explicó esta mañana que "a las dos de la mañana (hora de ese país) prácticamente se cortó la luz en la totalidad de la isla, sólo hay edificios con grupos electrógenos que funcionan con las luces necesarias".

El NHC emitió advertencias de huracán para las islas de Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Santa Lucía y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

Una "advertencia" indica que el huracán es inminente en las próximas 36 horas, mientras la "vigilancia" señala que su llegada ocurrirá en 48 horas.

Bombarderos estadounidenses vuelan cerca de la costa de Corea del Norte
Mientras tanto, el sábado, la cúpula en Pyongyang movilizó a decenas de miles de personas en una protesta contra Estados Unidos . Y otro mecanismo más de presión al líder norcoreano, Kim Jong-un, para que cese su programa balístico y su programa nuclear.

Artículos relacionados

Comentarios