Bolsafinanzas.com

El presidente Donald Trump declaró a Puerto Rico "zona de desastre"


A estas horas, el ciclón avanza a 175 kilómetros de la provincia de Puerto Plata, con vientos de 185 kilómetros por hora.

Según nota de prensa de Telesur, el gobernador informó que la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, autorizó al Gobierno redistribuir hasta 1.000 millones de dólares de su presupuesto para usarlos como fondos de emergencia por el paso del huracán María, cifra considerada como insuficiente para cubrir los daños causados por el huracán.

Catamarca respondió a la demanda de Vidal — Fondo del Conurbano
En esa línea se anota la advertencia sobre el duro impacto que recibirán las arcas locales ante un potencial tijeretazo. Las posturas del resto de las provincias, en cambio fueron disímiles.

A su paso por República Dominicana, las fuertes lluvias y el viento, con ráfagas que han superado los 110 kilómetros por hora, ocasionaron la voladura de techos de viviendas, el derribo de árboles y postes del tendido eléctrico, que dejaron sin electricidad sólo en el norte a más de 300,000 dominicanos.

Las lluvias más intensas de ayer se registraron en Punta Cana y otros puntos del este, así como en Samaná, y Santiago, la segunda ciudad del país. Un hombre murió por el golpe de un tablón que salió volando.

Puerto Rico se encuentra en "devastación total" — Huracán María
Afirmó que si alguien tiene energía eléctrica, es sólo mediante el uso de algún generador, reseñó RT en su portal web. Todavía el jueves no es momento para salir.

El huracán María había tocado tierra a las 06:15 hora local (07:15 en la Argentina) en la costa sureste de Puerto Rico con categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

"Yo sé que son tiempos bien difíciles", dijo el gobernador. "Anticipamos que esto iba a ser el desastre más grande en un siglo en Puerto Rico y efectivamente ha sido así. yo tampoco me he podido comunicar con mis padres", dijo Roselló. Puerto Rico ya lleva en recesión económica de 11 años. Más de 17.000 personas fueron evacuadas y se ordenaron desalojos en 26 de las 32 provincias del país.

Vuelve a temblar en México, dos sismos con segundos de diferencia
Los servicios de emergencia del IMSS e ISSSTE estarán abiertos a toda la población por instrucciones del presidente. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En Puerto Rico se elevan a nueve las víctimas mortales por el fenómeno natural tras la muerte de una persona en Guadalupe y siete en Dominica, donde el huracán impactó el lunes con categoría 5. "Será un milagro si no tenemos otros muertos".

Artículos relacionados

Comentarios