Bolsafinanzas.com

El huracán María toca tierra en el sureste de Puerto Rico


Según los últimos informes de esta institución con sede en Miami, María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan los 260 kilómetros por hora.

-El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó ayer el toque de queda para garantizar el orden en este territorio estadounidense después de que el paso del huracán María dejara a la isla sin electricidad. "Boletín de las 5 am" Lunes 18 de septiembre Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de categoría en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.

La tormenta tiene una trayectoria que la podría acercar a muchas de las islas destruidas por el huracán Irma y luego ir hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

También emitió avisos de huracán para Puerto Rico -particularmente sus islas de Vieques y Culebra-, Saba, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomeo y Anguila.

Declaran estado de emergencia en Puerto Rico ante amenaza de huracán María
Una residente del área, identificada como Cruz Rodríguez Keila, compartió en Facebook el video del torrente de agua. Según informó la agencia ANSA , el temporal se debilitó hasta la categoría 3 en un máximo de cinco rangos.

María tocó tierra con vientos de 250 kilómetros por hora en las cercanías del municipio de Yabucoa a las 06.15 hora local (10.15 GMT).

En el aeropuerto internacional de San Juan, la capital puertorriqueña, los vientos ya superan las 63 millas por hora (102 kilómetros), según las fuentes.

El NHC dijo que el ciclón puede producir una marea "peligrosa" con "olas grandes y destructivas", que podrían elevar el nivel de las aguas entre 1,5 y 2,1 metros.

Cabe señalar que esperaban que María llegar a la categoría 5 hasta el miércoles, pero este mismo lunes subió desde la categoría 3 a la 5.

Kneeling for Anthem Is Unacceptable, Standing in Solidarity 'Good — Donald Trump
Kaepernick, who was unable to land a job with a team this season, has attracted support from his peers but also some backlash. Cole returned to Twitter this weekend in the hopes of offering his insight for how the general public can fight back.

Por este motivo, las autoridades locales alertaron de que María puede ser el peor huracán del que se tenga registro en la isla, por lo que pidieron a los ciudadanos que evacúen las zonas inundables y aquellas viviendas con techo de zinc y construidas con madera, porque los fuertes vientos se las pueden llevar.

El huracán "María" alcanzó la categoría 4 y conforme el servicio de meteorología estadunidense se considera que sea un ciclón "extremadamente peligroso".

Esta región ya es sumamente vulnerable porque acaba de salir de la furia del huracán Irma, que dejó 40 muertos en el Caribe antes de azotar Florida, donde murieron 20 personas.

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) en Puerto Rico, Alejandro De la Campa, se comprometió junto al gobernador a ayudar en la reconstrucción de la isla que, dijo, será, "más resiliente, más fuerte y con mejores estructuras". Francia, Gran Bretaña y Holanda están en el corazón de polémicas sobre los medios implementados tras el pasaje de Irma.

El presidente Donald Trump declaró a Puerto Rico "zona de desastre"
A estas horas, el ciclón avanza a 175 kilómetros de la provincia de Puerto Plata , con vientos de 185 kilómetros por hora. Más de 17.000 personas fueron evacuadas y se ordenaron desalojos en 26 de las 32 provincias del país.

Artículos relacionados

Comentarios