Bolsafinanzas.com

El huracán María toca tierra en el sureste de Puerto Rico


Según los últimos informes de esta institución con sede en Miami, María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan los 260 kilómetros por hora.

-El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó ayer el toque de queda para garantizar el orden en este territorio estadounidense después de que el paso del huracán María dejara a la isla sin electricidad. "Boletín de las 5 am" Lunes 18 de septiembre Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de categoría en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.

La tormenta tiene una trayectoria que la podría acercar a muchas de las islas destruidas por el huracán Irma y luego ir hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

También emitió avisos de huracán para Puerto Rico -particularmente sus islas de Vieques y Culebra-, Saba, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomeo y Anguila.

Lanzan un Procrear para jóvenes sin ahorros previos
Una vez calificado para acceder al plan, se solicita el crédito a alguno de los bancos inscriptos en el programa. Para superar ese límite, el Banco Central debió emitir una normativa específica.

María tocó tierra con vientos de 250 kilómetros por hora en las cercanías del municipio de Yabucoa a las 06.15 hora local (10.15 GMT).

En el aeropuerto internacional de San Juan, la capital puertorriqueña, los vientos ya superan las 63 millas por hora (102 kilómetros), según las fuentes.

El NHC dijo que el ciclón puede producir una marea "peligrosa" con "olas grandes y destructivas", que podrían elevar el nivel de las aguas entre 1,5 y 2,1 metros.

Cabe señalar que esperaban que María llegar a la categoría 5 hasta el miércoles, pero este mismo lunes subió desde la categoría 3 a la 5.

Equipos de la NFL desafían a Trump arrodillándose durante el himno
Trump no mencionó a Kaepernick o ningún otro jugador de la NFL específicamente durante su discurso del viernes. Su compañero, Mark Canha, blanco , que estaba a su lado le puso la mano izquierda sobre el hombro derecho.

Por este motivo, las autoridades locales alertaron de que María puede ser el peor huracán del que se tenga registro en la isla, por lo que pidieron a los ciudadanos que evacúen las zonas inundables y aquellas viviendas con techo de zinc y construidas con madera, porque los fuertes vientos se las pueden llevar.

El huracán "María" alcanzó la categoría 4 y conforme el servicio de meteorología estadunidense se considera que sea un ciclón "extremadamente peligroso".

Esta región ya es sumamente vulnerable porque acaba de salir de la furia del huracán Irma, que dejó 40 muertos en el Caribe antes de azotar Florida, donde murieron 20 personas.

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) en Puerto Rico, Alejandro De la Campa, se comprometió junto al gobernador a ayudar en la reconstrucción de la isla que, dijo, será, "más resiliente, más fuerte y con mejores estructuras". Francia, Gran Bretaña y Holanda están en el corazón de polémicas sobre los medios implementados tras el pasaje de Irma.

La furia del huracán María en Puerto Rico en un video impactante
Una alerta de vigilancia por huracán y tormenta tropical fue emitida para un grupo de islas en el mar Caribe oriental. Un reloj de huracán está en efecto para la República Dominicana de Isla Saona a Cabo Engano, especificó la NASA .

Artículos relacionados

Comentarios