Bolsafinanzas.com

Canciller venezolano interviene en Asamblea General de ONU — EN VIVO


Venezuela buscará dialogar en todo momento con EEUU, pero defenderá su soberanía siempre que sea necesario y bajo cualquier forma, advirtió el canciller venezolano Jorge Arreaza ante la Asamblea General de la ONU.

Arreaza, refirió que Estados Unidos "la discriminación racial no está superada sino que recrudece con las imposiciones supremacistas de la actual administración".

"La restauración de la infraestructura física y el uso de técnicas de construcción resistentes a los embates de nuevos fenómenos naturales, no puede recaer sobre los países y pueblos afectados, es una responsabilidad compartida y diferenciada, que deben asumir principalmente los países que más contaminan y aportan al cambio climático", expresó el canciller, que reiteró la solidaridad de Venezuela con los países afectados.

Nedved sale del retiro para jugar en humilde club checo
A pesar de ocupar el segundo cargo más importante de la 'Vecchia Signora', Pavel Nedved volverá a jugar al fútbol. Pavel Nedved ganó el Balón de Oro en 2003.

El canciller Jorge Arreaza afirmó este lunes 25 de setiembre durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidas que este organismo ha sido burlado y vulnerado con las pretensiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de destruir y acabar con la paz mundial. "El Presidente Trump usó esta tribuna construida para la paz, para anunciar guerras, amenazando y juzgando a placer".

Arreaza afirma además que el presidente de EEUU, Donald Trump, "impuso sanciones económicas ilegales para forzar cambios políticos no democráticos" en Venezuela.

Sin embargo -remarcó- "hoy tenemos la obligación de denunciar ante el mundo que Venezuela ha sido amenazada directamente por el presidente de Estados Unidos con el uso de la fuerza militar más poderosa que haya existido en la historia de la humanidad".

Maduro aseguró que no acudió a la ONU por motivos de seguridad
Washington ya impuso sanciones contra Venezuela y el 11 de agosto Trump alertó que Estados Unidos contemplaba un abanico de acciones contra Caracas, "incluida una posible opción militar si fuese necesario".

Entre otros asuntos, el representante venezolano menciona las sanciones económicas impuestas contra Venezuela, que ese país estima arbitrarias e ilegales, y se refiere a las "amenazas" del Gobierno de EEUU, que estima violan la Carta de las Naciones Unidas.

En cuanto a las agresiones y amenazas a su país consideró que Trump sigue el camino de su antecesor Barack Obama con un estilo diferente, y recordó que en 2015 el ex mandatario definió a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de Estados Unidos.

La furia del huracán María en Puerto Rico en un video impactante
Una alerta de vigilancia por huracán y tormenta tropical fue emitida para un grupo de islas en el mar Caribe oriental. Un reloj de huracán está en efecto para la República Dominicana de Isla Saona a Cabo Engano, especificó la NASA .

Artículos relacionados

Comentarios