Bolsafinanzas.com

Ataque a Estados Unidos es inevitable, advierte Corea del Norte


La grabación la publicaron horas después de los ejercicios de los B-1B estadounidenses al este de Corea del Norte, muy cerca de sus fronteras, y ya ni siquiera en territorio surcoreano sino en aguas internacionales.

En su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado martes, el mandatario estadounidense advirtió de que si EE.UU.es forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados "no nos quedará más opción que destruir totalmente Corea del Norte".

Trump volvió a elevar la intensidad contra Corea del Norte luego de escuchar el discurso en la ONU del canciller Ri Yong Ho, quien lo acusó de ser una amenaza para la estabilidad mundial y lo calificó como un "un trastornado mental que está repleto de megalomanía".

Kneeling for Anthem Is Unacceptable, Standing in Solidarity 'Good — Donald Trump
Kaepernick, who was unable to land a job with a team this season, has attracted support from his peers but also some backlash. Cole returned to Twitter this weekend in the hopes of offering his insight for how the general public can fight back.

Ri sostuvo que Trump, que puede "apretar el botón nuclear", plantea hoy "la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad". "Si se hace eco de los pensamientos del Hombrecito Cohete, ¡ellos no estarán vivos por mucho tiempo!", escribió el sábado por la noche. Movimientos que coinciden que anteriores pruebas de naturaleza nuclear.

"La hipótesis más probable en estos momentos es que se trata de una consecuencia del acontecimiento precedente, que fue de una amplitud importante y que puede aún tener repercusiones en una zona de fractura (telúrica)", dijo a la AFP Lassina Zerbo, responsable de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE), organismo de referencia a cargo de detectar los ensayos en el mundo.

Sin embargo, un funcionario de la agencia meteorológica de Corea del Sur dijo que su análisis inicial del temblor, que puso a una magnitud de 3,0, mostró que era un terremoto natural y otros expertos dudaron de que los temblores estuvieran relacionados con una prueba de armas.

Trump llama 'loco' al mandatario norcoreano
El líder norcoreano ha aumentado notablemente los lanzamientos de misiles en las últimas semanas y el mes pasado hizo su sexta prueba atómica.

La cadena de televisión estatal de Corea del Norte, KRT, transmitió el domingo un video en el que aseguraba que decenas de miles de personas asistieron a un mitin antiestadunidense en la plaza de Kim Il Sung en Pyongyang.

"Kim Jong-Un de Corea del Norte, quien es obviamente un demente al que no le importa privar de comida o asesinar a su pueblo, será puesto a prueba como nunca antes", había escrito también Trump el viernes en un tuit, al día siguiente del anuncio de nuevas sanciones de Washington contra Corea del Norte.

Pyongyang, contra quien la ONU votó un octavo paquete de sanciones, ha evocado la posibilidad de efectuar un test de bomba H en el océano Pacífico.

Ataque a EU es 'inevitable': Norcorea ante ONU
Ri respondió que Trump ha insultado a Kim y "ha tratado de convertir a la ONU en un nido de bandidos donde se respeta el dinero y el baño de sangre está a la orden del día".

Artículos relacionados

Comentarios