Bolsafinanzas.com

Santiago Maldonado: "Les dimos corchazos para que tengan", dijo un gendarme


Fuentes con acceso al expediente explicaron a dicho diario que cuando el emisor nombra a "la sargento", en realidad se refería a Sergio Sartirana, sargento y chofer de una camioneta Ford Ranger que participó el 1° de agosto pasado del desalojo en la ruta 40 que terminó con un operativo dentro del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen. Se trata de la frase: "Ahí dicen que saquen los vehículos, que escondan". El mismo medio consigna que Sartirana era parte de la patrulla que integraban Emmanuel Echazú, el cabo Darío Zoilán, y su compañero Juan Carlos Pelozo.

De acuerdo a la misma nota, el 4 de agosto otro gendarme envió un mensaje de whatsapp en el que hizo referencia a las camioneras de la fuerza.

FIFA Announces Three-Man Shortlist For World Player Of The Year
The women's coaching contenders are Nils Nielsen (Denmark), Gerard Precheur (Lyon) and Sarina Wiegman (Netherlands). The winners will be crowned at the London's Palladium on 23 October.

Según publicó ayer el diario La Nación, este peritaje fue realizado por especialistas de la Policía Federal sobre aproximadamente 70 teléfonos celulares pertenecientes a los efectivos de Gendarmería participantes del operativo del 1ro.de agosto, tras el cual se produjo la desaparición de Santiago Maldonado. "Les dimos corchazos para que tengan", dice el audio que uno de los efectivos le envió a su superior. "Se lo llevaron sus compañeros", dice.

Fue justamente Gómez uno de los gendarmes que llegó a las orillas del río Chubut cuando Gendarmería llegó al Pu Lof, según declaró la semana siguiente al operativo en diálogo con "el comandante" al secretario de Violencia Institucional del ministerio de Seguridad Daniel Barberis, durante la investigación interna del ministerio que conduce Patricia Bullrich. Estuve cerca de los manifestantes. Nunca vi a un tipo flotando.

El Aissami: Primeros cuatro rubros del Plan 50 tendrán nuevos precios
Por lo que los instó a abrir corresponsalías o cuentas en países de Europa o Asia. Más de Bs. 50 mil millones, y en lo que va de año más de Bs.

En la declaración, Robledo contó que "uno de los individuos encapuchados le arrojó una piedra que impactó en su rodilla" y que "en defensa personal" tomó una roca "pequeña" y se la tiró a los manifestantes que estaban nadando para cruzar el río. "Y algún otro milico que se desbocó y que dijo ahora vamos a agarrar a tu vieja". "Quédese tranquilo que esa versión es trucha".

Espiar la mensajería de otra persona en Argentina es un delito federal
La Corte Suprema ya se había expresado en el mismo sentido en 2014, cuando determinó que revisar la cuenta de Facebook de otra persona constituía un delito federal.

Artículos relacionados

Comentarios