Bolsafinanzas.com

Huracán María arrasó Puerto Rico y la dejó deplorable: Trump


El segundo gran huracán que azota el Caribe este mes ha dejado al menos 10 muertos en su paso por la región.

El huracán, bajó a categoría 3 y se alejó ayer de República Dominicana tras castigar la costa noreste del país con vientos huracanados, intensas lluvias y fuerte oleaje que han provocado inundaciones en varios puntos del país.

Después de arrasar Puerto Rico, el ciclón María recuperó hoy la categoría de intensidad 3 -de un máximo de 5- cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Otra mala noticia para Zidane: Marcelo, baja de 3 a 4 semanas
Lo vamos a hacer lo mejor posible cada uno para ganar, él jugando y yo entrenando", agregó. El apellido Zidane ya tiene tres jugadores en la elite del fútbol español.

Trump "ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación locales del territorio en las áreas afectadas por el huracán María", indicó la Casa Blanca en un comunicado. El tablón que había clavado para tapiar la ventana se desprendió y lo golpeó de muerte.

El gobierno declaró toque de queda nocturno y extendió hasta el sábado la Ley Seca. A causa del desempleo, casi uno de cada diez habitantes ha dejado la isla en los últimos diez años. "Ninguno de los anteriores fue tan intenso como éste". El lago Levittown se desbordó y algunos además habían perdido los techos de sus viviendas. "Estamos pillados, Dios nos cuide, no podemos hacer nada", dice la mujer sin identificarse.

Detalló que "el daño es muy extenso (...) Hay muchas inundaciones, mucho daño a las infraestructuras, el sistema de telecomunicaciones está parcialmente caído, la infraestructura de energía está completamente caída". El mandatario ha avanzado que restablecer el servicio eléctrico en todo el país puede llevar meses. "Estamos con usted y con el pueblo de Puerto Rico". El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) mantenía sus operaciones regulares, con atención a los boletines oficiales emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sobre la situación y trayectoria del huracán María.

Al menos seis muertos por huracán María en Puerto Rico, según medios
Señaló que la red eléctrica se vino abajo y descartó que se pueda recuperar de inmediato el suministro. No era muy buena, pero ahora está totalmente destruida.

En su avance por el Atlántico, María ya se ha cobrado la vida de un mínimo de nueve personas: siete en Dominica y dos en Guadalupe.

El primer ministro de la pequeña isla de Dominica, Roosevelt Skerrit, informó ayer que se trata de datos preliminares y que fue un milagro que el número de muertos no alcanzara los centenares. Los nombres de los fallecidos aún no fueron difundidos y las causas deberán ser confirmadas mediante autopsias.

Y aunque la monstruosa tormenta ya salió de la isla el peligro se mantenía el jueves.

Jennifer López pide donaciones para Puerto Rico tras paso de huracanes
"Ahora Puerto Rico necesita tu ayuda y les ruego a todos que donen a los esfuerzos de rescate", finaliza Marc. Marc es uno de los primeros artistas que envió un mensaje de solidaridad a los afectados en Puerto Rico.

Artículos relacionados

Comentarios