Bolsafinanzas.com

Hallan el más extraño objeto en el Sistema Solar


Con ayuda del telescopio espacial Hubble, un grupo de astrónomos ha observado las características intrigantes de un tipo inusual de objetos en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Se trata de dos asteroides que orbitan uno al otro y que presentan rasgos como de cometa, con una cola larga y el coma. Cada uno mide cerca de un kilómetro de diámetro y orbitan con una distancia de 100 kilómetros entre si, y se trata de un objeto único en su clase, sobre todo porque se trata de objetos que son prácticamente del mismo tamaño y que además, emiten su propia cola de gases, como si fueran un cometa. La investigación se presenta en un artículo publicado en la revista Nature.

Puerto Rico evalúa daños dejados huracán María
Trump sostuvo que fue informado por sus asesores de que la red eléctrica de Puerto Rico quedó destruida. La Guardia Costera en Miami había recibido el alerta y la posición del naufragio el miércoles.

Pero que los asteroides pueden también orbitar entre sí y recorrer de esta forma el Universo es un descubrimiento inédito; más aún, cuando se descubre un sistema tal precisamente en nuestro vecindario cósmico, el Sistema Solar.

Pero las observaciones realizadas el año pasado a 288P cambiaron todo el panorama, ya que se descubrió que no era ni un asteroide ni un cometa, sino que un asteroide binario con características de cometa.

Borge llegaría al país a mediados de octubre
Ante lo expuesto, el Tribunal se declaró incompetente, por lo que turnó la decisión a la Cancillería. Elías Beltrán confió en que no habría ningún argumento para negar la extradición.

Se detectaron indicaciones fuertes para la sublimación del hielo de agua debido al calentamiento solar aumentado -similar a cómo se crea la cola de un cometa.

Las características de 288P lo hacen único en el Sistema Solar, su separación de componentes, tamaño casi igual, alta excentricidad y la actividad tipo cometa. "El hielo superficial no puede sobrevivir en el cinturón de asteroides para la edad del Sistema Solar, pero puede ser protegido durante miles de millones de años por un manto de polvo refractario", presume Agarwal. Agarwal elabora el escenario de formación: "El escenario de formación más probable de 288P es una rotura debido a la rotación rápida, después de lo cual los dos fragmentos pueden haber sido separados por los fenómenos de sublimación". Uno de ellos fue un cuerpo celeste muy particular, proveniente del cinturón de asteroides que está entre Marte y Júpiter y que ha tenido una crisis de identidad en la última década. "Necesitamos más trabajo teórico y observacional, así como más objetos similares al 288P, para encontrar una respuesta a esta pregunta", concluye Agarwal.

Huracán María arrasa Dominica: "Tuve que ser rescatado" dijo primer ministro (Videos)
Asimismo, en Internet empiezan a apreciarse las primeras imágenes de la isla de Dominica bajo el azote del huracán María . Estoy a la completa merced del huracán. "La casa está inundanda", escribió en su cuenta oficial de Facebook.

Artículos relacionados

Comentarios