Bolsafinanzas.com

Aumenta a 225 personas fallecidas tras sismo de 7.1


20 de septiembre de 2017, 07:05México, 20 sep (PL) La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó hoy que 209 escuelas sufrieron afectaciones en Ciudad de México como consecuencia del movimiento telúrico de 7,1 grados en la escala Richter, que la víspera golpeó el centro de la nación.

Todavía quedan personas desaparecidas bajo los escombros y denuncian la caída de más de 40 edificios, entre ellos dos escuelas, y en una hay 30 niños desaparecidos.

Terremoto en México: el emotivo minuto de silencio en Real Madrid-Betis
Cristiano cumplió ya el castigo que le habían impuesto y reaparecerá con el Real Madrid esta tarde ante el Betis . No le cuesta asociarse. "Para mí, es un jugador completo", explicó.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el epicentro del sismo registrado a las 13:14 hora se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla y tuvo una profundidad de 51 kilómetros.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien viajaba a Oaxaca al momento del sismo, convocó al Comité Nacional de Emergencia para evaluar los daños provocados y anunció en su cuenta de Twitter que sobrevolará las zonas afectadas. Recuerdan a la comunidad que es imposible predecir un temblor, pero también es importante mantenerse prevenido.

Maduro: Trump no tiene moral para criticar socialismo instalado en el país
Estados Unidos ha tomado importantes medidas para hacer que el régimen rinda cuentas. No podemos quedarnos al margen y mirar.

A 217 ascendió la cifra de personas muertas luego de fuerte terremoto en México, según lo han confirmado desde la Coordinación Nacional de Protección Civil de este país.

El SEP informó en un comunicado que las clases se mantendrán suspendidas hasta que se restablezca la normalidad en la capital, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán. "Se ven imágenes de derrumbes, de varios edificios colapsados (.) Tenemos una emergencia en Ciudad de México", dijo el mandatario poco antes de aterrizar en un aeropuerto militar de la capital. UU., Donald Trump, quien había sufrido múltiples críticas porque tras el terremoto del pasado 7 de septiembre tardó seis días en dar sus condolencias."Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto tras el sismo registrado". Algunas personas que fueron rescatadas de los escombros consiguieron ser localizadas gracias a esa aplicación, según rescatistas.

El peritaje oficial de Gendarmería apunta a que a Nisman lo mataron
La pistola, calibre 22, era propiedad de Lagomarsino, quien le dijo luego a la justicia que el fiscal se la había pedido prestada.

Artículos relacionados

Comentarios