Bolsafinanzas.com

Trump: Nos estamos preparando para tomar medidas adicionales sobre Venezuela


Trump dijo que la situación actual en Venezuela es insostenible, "completamente inaceptable", y recordó las sanciones que ha impuesto EE.UU. bajo su mandato contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"No podemos quedarnos al margen y mirar".

"Donald Trump hoy ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Maduro ante cientos de partidarios tras una "marcha antiimperialista" en Caracas. "Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia", afirmó.

"Sin ninguna duda va a haber una reforma laboral" — Héctor Recalde
También subrayó que la CGT pretende "poner límites a todo lo que se plantea como alternativa para resolver el tema desde una perspectiva neoliberal".

A su llegada a la sede de la ONU, Trump declaró que pensaba dar un mensaje de "fortaleza y paz" en su discurso ante la Asamblea General. "Es que el socialismo ha sido totalmente implementado", estimó el magnate inmobiliario este martes.

El cónclave, del que participaron los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Juan Carlos Varela, tuvo como objetivo analizar la crisis en Venezuela y su impacto en la región.

"La situación de los derechos humanos en Venezuela sigue lamentablemente deteriorándose", dijo Temer.

Colapsa una primaria en CDMX y quedan niños atrapados
El rescate pudo ser grabado en video, el cual ya circula en las redes sociales y que muestra la solidaridad del pueblo mexicano frente a una tragedia.

"El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando (.)". Sabemos que los pueblos hermanos de estos países rechazarán estas acciones y exigirán a sus gobernantes actuar con dignidad en defensa de la soberanía de Nuestra América, pues estamos seguros de su solidaridad.

La oposición reclama garantías de que habrá elecciones presidenciales a fines de 2018, como ordena la ley, y la liberación de casi 600 opositores presos.

Los países invitados a la cena por Trump integran el Grupo de Lima, formado por 12 naciones latinoamericanas que en agosto condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela y se negaron a reconocer la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro.

Con "Teo" y Chará, Júnior recibe a Cerro Porteño por la Sudamericana
El Atlético Junior intentará buscar su pase a cuartos de final en la Conmebol Sudamericana cuando se enfrente en la vuelta de los octavos a Cerro Porteño .

Los cancilleres del Grupo de Lima o sus representantes mantendrán este miércoles en Nueva York su segunda reunión para evaluar la situación en Venezuela.

Artículos relacionados

Comentarios