Bolsafinanzas.com

Pide Osorio Chong liberar de tránsito las calles


Regeneración, 17 de septiembre de 2017.

- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, así como la Unidad de Protección Civil del estado de Sonora y la Presidencia de la República, desmintieron categóricamente los rumores que circulan a través de la red social WhatsApp sobre "otro gran sismo" en entidades como Sonora, Baja California y Chihuahua.

"No sabes la importante organización que se ha logrado".

Donde ver las series ganadoras de los Emmy 2017
En total, el drama se lleva ocho premios, los mismos que Big Little Lies , otra gran historia de mujeres. Bruce Miller se ha llevado el Emmy al mejor guion de drama por The Handmaid's Tale .

"Hay algunos que no han recibido nada porque no quieren ir al centro de acopio, al albergue, quieren que se los lleves a su casa, y eso genera sentimientos de 'a mí no me han dado nada'", argumentó.

En entrevista con REFORMA en Cintalapa, Chiapas, Osorio Chong afirmó que los presidentes municipales de comunidades afectadas buscan ser ellos quienes entreguen las despensas o víveres, por eso acusan desorganización.

"Entonces esos son los problemas que subsisten, pero son los menores", apuntó.

Colapsos y derrumbes de edificios durante sismo en México
El gobernador del Estado de México anunció que seis personas más fallecieron a causa del terremoto, con lo que la cifra de decesos a nivel nacional aumenta a 61.

El funcionario expresó que "hay mucho vehículo transitando" por las calles a pesar de que han pasado varias horas desde el sismo, lo que complica el trabajo de los servicios de emergencia, por lo que urgió a la población a mantenerse en sus casas. "Casi nada. Sabemos que no es suficiente, pero está llegando a todos".

El secretario aseguró que una vez que inicie la reconstrucción, las quejas continuarán pues "esta gente va a necesitar que se le siga ayudando tres meses más; aunque no quieras (seguirán las quejas)".

OMS apoyará a Bolivia en la formación de especialistas
Asimismo, el Presidente boliviano precisó que la OMS evaluará el estado de la salud pública en el país sudamericano. Recientemente, el Legislativo aprobó incrementar a 22 mil hectáreas el tope de los cultivos de este arbusto.

Artículos relacionados

Comentarios