Bolsafinanzas.com

Netanyahu: "Obama veía a Irán como una solución, Trump como un problema"


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este martes ante la ONU que su gobierno combatirá la "cortina iraní" que se extiende por el Oriente Medio, y adelantó que no permitirá que Teherán establezca una presencia permanente en Siria.

En una entrevista exclusiva con CNN, el presidente iraní Hasán Rohaní ha advertido que EE.UU. lo "pagará caro" si Donald Trump cumple sus amenazas de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), o acuerdo nuclear con Irán. 'La mayoría de la gente diría que no hay ninguna posibilidad', afirmó el jefe de la Casa Blanca, pero agregó que con la capacidad del gobernante israelí y 'francamente, del otro lado', tendrían una oportunidad.

Colapsa una primaria en CDMX y quedan niños atrapados
El rescate pudo ser grabado en video, el cual ya circula en las redes sociales y que muestra la solidaridad del pueblo mexicano frente a una tragedia.

El premier israelí añadió que su gobierno "actuará para impedir que Irán establezca bases militares permanentes en Siria con uso de sus fuerzas de aire, mar y tierra", así como prevenir que Irán pueda producir armas que puedan alcanzar el territorio israelí.

Egipto está cada vez más involucrado en los esfuerzos para estabilizar la situación en Gaza y lograr una reconciliación entre Fatah y Hamas que conduciría a una reafirmación de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza.

Juguetería Toys R Us podría declarase en bancarrota
Además, los principales minoristas, como Macy's o Sears Holding Corp han cerrado cientos de ubicaciones . La compañía presentará sus cuentas del segundo trimestre el próximo 26 de septiembre.

El mandatario insistió en que el pacto multilateral, suscrito también por Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China, es "una de las peores transacciones" en las que jamás se ha implicado Estados Unidos. En febrero, una vez en el cargo, abandonó la tradicional postura de las administraciones estadounidenses de referirse a una solución de dos Estados para el conflicto, y reiteradamente aludió a su controversial intención de trasladar la Embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén. La comunidad internacional no aprueba esta posición debido a que la parte oriental, según el derecho, es la capital de los palestinos, aunque permanece ocupada como resultado de la guerra de 1967.

La reunión de Trump con Netanyahu fue la primera de las muchas programadas con líderes mundiales al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.

OMS apoyará a Bolivia en la formación de especialistas
Asimismo, el Presidente boliviano precisó que la OMS evaluará el estado de la salud pública en el país sudamericano. Recientemente, el Legislativo aprobó incrementar a 22 mil hectáreas el tope de los cultivos de este arbusto.

Artículos relacionados

Comentarios