Bolsafinanzas.com

Michelle Bachelet tras su última Parada Militar: "Ha estado hermosa"


Al respecto, la mandataria indicó que "ha estado hermosa".

La jornada de este martes 19 de septiembre se realizará la Parada Militar 2017, en la elipse del Parque O'Higgins y que estará encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, instancia en la que rendirá tributo a las Glorias del Ejército de Chile. "Será una gran Parada Militar en la que estarán representadas por todas las Instituciones y donde se rinde honor a las Glorias del Ejército". La Mandataria encabezará la actividad, que en su nueva edición, tendrá un inédito inicio desde edificio Bicentenario del Ejército, según consignó el diario El Mercurio.

Simulacro por el 31er. Aniversario Nacional de Protección Civil en Altamira
Al día siguiente a las 19:38 horas, se percibió otro sismo con magnitud de 7.6 grados que volvió a estremecer a la CDMX. Destacó que del 18 al 22 de septiembre se realiza la Semana Municipal de Protección Civil .

En 1832, el entonces presidente José Prieto fijó la Parada Militar como una ceremonia oficial cada 18 de septiembre y, en 1896, el presidente Jorge Montt decidió que el actual Parque O'Higgins fuera el escenario del desfile.

Con respecto a su desarrollo, vale decir que arrancó a las 15:00 horas y contó con la presencia de 7.952 efectivos, siendo de estos un 88% y un 12% mujeres, representando así a 893 funcionarias femeninas. Además, en la ceremonia participará el Subescalón Apoyo a la Comunidad, conformado por equipamiento que ha sido utilizado para enfrentar las emergencias y catástrofes naturales que en el último tiempo han afectado al país. Se trata de tres tanques Leopard "A4, tres carros Marder de infantería blindada, una pieza de artillería Auto Propulsada M-9 (155 mm), un tanque de ingenieros Lanzafagina (habilita vías para paso de vehículos) y un tanque de Ingenieros Dash (con pala para movimiento de tierra y grúa)".

Aura Sanchinelli, famosa vidente, contó cuáles selecciones clasificarán al Mundial
En Perú , la emoción también va en aumento en todo el pueblo que sueña con que su selección juegue el Mundial . Sobre Perú , aseguró que es "muy costoso, pero puede pasar".

También tomaron parte del acto 150 militares extranjeros en representación de las bandas instrumentales de los Ejércitos de Argentina, Colombia y México.

Durante la Parada Militar también se rindió homenaje a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), en la que Chile participó durante 13 años y concluyó este año.

Presidente salvadoreño intervendrá en Asamblea General de la ONU el jueves
Un total de 126 países se han sumado a una declaración impulsada por Washington que exige profundas reformas en la ONU. Miguel Vargas Maldonado, ministro dominicano de Relaciones Exteriores.

Artículos relacionados

  • Trump pide reformas para que ONU se fortalezca

    Guterres ha propuesto una enorme lista de cambios y Haley aseguró que la ONU ahora "se está moviendo hacia las reformas". Trump también amenazó con reducir los fondos que Estados Unidos , el principal financiador, aporta a la ONU .
    Trump: EE UU prepara nuevas acciones contra gobierno de Maduro

    Trump: EE UU prepara nuevas acciones contra gobierno de Maduro

    Horas antes de la cena, el canciller venezolano Jorge Arreaza dijo en la sede de Naciones Unidas que Trump "no tiene nada que decir sobre Venezuela ".
    OMS apoyará a Bolivia en la formación de especialistas

    OMS apoyará a Bolivia en la formación de especialistas

    Asimismo, el Presidente boliviano precisó que la OMS evaluará el estado de la salud pública en el país sudamericano. Recientemente, el Legislativo aprobó incrementar a 22 mil hectáreas el tope de los cultivos de este arbusto.
  • Colapsos y derrumbes de edificios durante sismo en México

    Colapsos y derrumbes de edificios durante sismo en México

    El gobernador del Estado de México anunció que seis personas más fallecieron a causa del terremoto, con lo que la cifra de decesos a nivel nacional aumenta a 61.
    Guatemaltecos se movilizan para pedir renuncia del presidente por corrupción

    Guatemaltecos se movilizan para pedir renuncia del presidente por corrupción

    No obstante, para quitar la inmunidad se necesitan 105 votos de los 158 diputados que integran el Congreso . Pero la medida fue suspendida por la corte constitucional.

    Switch de Nintendo esconde un emulador de NES en su software

    Lógicamente, no cantes victoria, puesto que el juego está dentro del sistema, sí, pero no se puede acceder a él ni puede ser emulado dentro de la consola.
  • "Sin ninguna duda va a haber una reforma laboral" — Héctor Recalde

    También subrayó que la CGT pretende "poner límites a todo lo que se plantea como alternativa para resolver el tema desde una perspectiva neoliberal".
    Colapsa una primaria en CDMX y quedan niños atrapados

    Colapsa una primaria en CDMX y quedan niños atrapados

    El rescate pudo ser grabado en video, el cual ya circula en las redes sociales y que muestra la solidaridad del pueblo mexicano frente a una tragedia.

    Little impact from Giants' Beckham; big impact from Lions' Ansah

    The Detroit Lions aim to continue its streak as they battle against the Atlanta Falcons on Monday, with a home court advantage. We have to find a way to get better". "It was his first game back; he hadn't played football in a while".
  • Donde ver las series ganadoras de los Emmy 2017

    Donde ver las series ganadoras de los Emmy 2017

    En total, el drama se lleva ocho premios, los mismos que Big Little Lies , otra gran historia de mujeres. Bruce Miller se ha llevado el Emmy al mejor guion de drama por The Handmaid's Tale .
    Messi volvió a brillar y el Barcelona vapuleó al Eibar

    Messi volvió a brillar y el Barcelona vapuleó al Eibar

    Barcelona busca mantener el ritmo imparable en la Liga Santander y recibe el martes a Eibar . La gran demostración de Leo comenzó anotando un tiro penal a los 20 minutos.
    Trasladaba 3,5 toneladas de marihuana hacia Córdoba

    Trasladaba 3,5 toneladas de marihuana hacia Córdoba

    El millonario procedimiento se registró en la mañana de ayer en el acceso a Sauce de Luna , sobre la ruta nacional 127, cuando los uniformados interceptaron el rodado que aparentemente, circulaba cargado con yerba mate .

Comentarios