Bolsafinanzas.com

Michelle Bachelet tras su última Parada Militar: "Ha estado hermosa"


Al respecto, la mandataria indicó que "ha estado hermosa".

La jornada de este martes 19 de septiembre se realizará la Parada Militar 2017, en la elipse del Parque O'Higgins y que estará encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, instancia en la que rendirá tributo a las Glorias del Ejército de Chile. "Será una gran Parada Militar en la que estarán representadas por todas las Instituciones y donde se rinde honor a las Glorias del Ejército". La Mandataria encabezará la actividad, que en su nueva edición, tendrá un inédito inicio desde edificio Bicentenario del Ejército, según consignó el diario El Mercurio.

Trump pide reformas para que ONU se fortalezca
Guterres ha propuesto una enorme lista de cambios y Haley aseguró que la ONU ahora "se está moviendo hacia las reformas". Trump también amenazó con reducir los fondos que Estados Unidos , el principal financiador, aporta a la ONU .

En 1832, el entonces presidente José Prieto fijó la Parada Militar como una ceremonia oficial cada 18 de septiembre y, en 1896, el presidente Jorge Montt decidió que el actual Parque O'Higgins fuera el escenario del desfile.

Con respecto a su desarrollo, vale decir que arrancó a las 15:00 horas y contó con la presencia de 7.952 efectivos, siendo de estos un 88% y un 12% mujeres, representando así a 893 funcionarias femeninas. Además, en la ceremonia participará el Subescalón Apoyo a la Comunidad, conformado por equipamiento que ha sido utilizado para enfrentar las emergencias y catástrofes naturales que en el último tiempo han afectado al país. Se trata de tres tanques Leopard "A4, tres carros Marder de infantería blindada, una pieza de artillería Auto Propulsada M-9 (155 mm), un tanque de ingenieros Lanzafagina (habilita vías para paso de vehículos) y un tanque de Ingenieros Dash (con pala para movimiento de tierra y grúa)".

Colapsa una primaria en CDMX y quedan niños atrapados
El rescate pudo ser grabado en video, el cual ya circula en las redes sociales y que muestra la solidaridad del pueblo mexicano frente a una tragedia.

También tomaron parte del acto 150 militares extranjeros en representación de las bandas instrumentales de los Ejércitos de Argentina, Colombia y México.

Durante la Parada Militar también se rindió homenaje a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), en la que Chile participó durante 13 años y concluyó este año.

Guatemaltecos se movilizan para pedir renuncia del presidente por corrupción
No obstante, para quitar la inmunidad se necesitan 105 votos de los 158 diputados que integran el Congreso . Pero la medida fue suspendida por la corte constitucional.

Artículos relacionados

Comentarios