Bolsafinanzas.com

'Maduro desafió a su propio país': Donald Trump 19/Sep/2017 Internacional


El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que Venezuela está "al borde del colapso total" y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro "persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario". Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: "recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia", dijo.

Washington ya impuso sanciones contra Venezuela y el 11 de agosto Trump alertó que Estados Unidos contemplaba una serie de acciones contra Caracas, "incluida una posible opción militar si fuese necesario". Pero, en todo caso, Santos sí es partidario de una "transición", lo que de todas maneras implicaría que Nicolás Maduro deje el poder, mediante algún tipo de negociación.

Lionel Messi Score A Brilliant Second Goal Against Juventus — WATCH
Barcelona defender Gerard Pique cleared a header by Medhi Benatia off the line in Juventus' best scoring opportunity in the 81st. Juventus defence looked ragged in the absence of Giorgio Chiellini, as Messi once again shredded them into pieces.

La idea es aumentar las acciones de los países latinoamericanos y caribeños "para presionar por una solución democrática, pero una presión diplomática", aclaró.

Michetti llegó al hotel acompañada por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y allí escuchó a Trump pedir por la "restauración de la democracia en Venezuela".

Netanyahu: "Obama veía a Irán como una solución, Trump como un problema"
La reunión de Trump con Netanyahu fue la primera de las muchas programadas con líderes mundiales al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas .

Temer también contó que el Presidente colombiano planteó la preocupación de los refugiados venezolanos, de los cuales Brasil ha acogido más de 30 mil en los últimos años. "Que se reúnan a hablar sobre sus relaciones bilaterales, sobre los muros que quiere construir en el mundo, sobre las guerras que quiere desatar en el mundo", dijo el canciller cuando fue preguntado por periodistas por la cena del mandatario estadounidense. Panamá y Colombia también cuentan con millones de refugiados provenientes de Venezuela.

Los mandatarios están en Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que será inaugurada el martes por Temer a pesar de que ha sido acusado de corrupción en su país.

Mercedes Aráoz: conoce el perfil profesional de la primera ministra
Resaltó la trayectoria y experiencia política de Mercedes Aráoz e indicó que ello servirá para mejorar la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Artículos relacionados

Comentarios