Bolsafinanzas.com

Guterres y Trump piden cambio en burocracia de ONU — AMPLIACION


'Pero sé que, bajo el secretario general, eso está cambiando y está cambiando rápidamente', aseguró el magnate estadounidense.

Agregó que "las armas serán fundidas para ser utilizadas para un momento para la paz; así el arte, la vida, toman el paso sobre la violencia".

Durante su estancia en la ciudad de Nueva York, Videgaray se encontrará con representantes del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), así como del Congreso Judío Mundial (WJC, en inglés), con quienes dialogará, entre otros, sobre temas internacionales y sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

2 thousand flights cancelled Ryanair
The easiest way to change your cancelled flight for is by retrieving your booking online and clicking HERE. If you wish to cancel your reservation and claim a full refund of the unused flight you can apply HERE.

Un total de 126 países se han sumado a una declaración de diez puntos impulsada por Washington que exige profundas reformas en la ONU. El gobernante insistió ayer en que ningún país debe asumir una 'carga desproporcionada'.

Guterres dijo que se necesitan esfuerzos para cambiar las "estructuras fragmentadas" y los "procedimientos bizantinos" en la ONU, y hacerla una organización global más "ágil y efectiva, flexible y eficiente".

Cuando era candidato, Trump tildó a la ONU de torpe e incompetente y hostil a Estados Unidos y a Israel, pero desde que asumió el cargo a suavizado el tono y en un encuentro reciente con embajadores de países del Consejo de Seguridad de la ONU que la organización "tiene gran potencial".

Actriz Juliana Galvis habla sobre el sismo que afectó a México
Galvis se encontraba en Ciudad de México junto con su hija Agatha, su esposo Pedro Dávila, y su madre. "Tuve algunas heridas en las piernas".

Entre tanto, Netanyahu comentó que prevé hablar con Trump de ese 'terrible' acuerdo y de cómo reducir la 'creciente agresión' de Irán en la región, 'especialmente en Siria'. Destacó que las "dos grandes novedades" de este año son que Trump se estrenará en este foro y que también lo hará el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres. "Estamos todos expectantes, pero también esperanzados de que los mensajes que el presidente Trump haga en relación con Naciones Unidas sean constructivos", afirmó Dastis.

Esta asamblea marcará la primer participación del presidente estadunidense, Donald Trump como orador ante Naciones Unidas, cuyas palabras se esperan en medio de la zozobra mundial por la tambaleante carencia de diplomacia que caracteriza al magnate.

Trump dijo que la situación actual en Venezuela es 'insostenible' y recordó las sanciones que ha impuesto EE.UU. bajo su mandato contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pide Osorio Chong liberar de tránsito las calles
El secretario aseguró que una vez que inicie la reconstrucción, las quejas continuarán pues "esta gente va a necesitar que se le siga ayudando tres meses más; aunque no quieras (seguirán las quejas)".

Entre los presentes se encontraban los mandatarios de Brasil, Michel Temer; de Colombia, Juan Manuel Santos y de Panamá, Juan Carlos Varela, y en representación de Mauricio Macri asistió Michetti, quien el próximo miércoles hará su intervención formal ante la Asamblea General de la ONU en representación de Argentina.

Artículos relacionados

Comentarios