Bolsafinanzas.com

Varela y canciller de China hablan sobre intercambio comercial y turismo — PANAMÁ


Actualmente, Panamá y China tienen más de veinte (20) instrumentos bilaterales en negociación, los cuales a través de la apertura de la nueva Embajada podrán ser consensuadas y firmadas a corto plazo.

Destacó que el acto de hoy es un hito para ambas naciones, ya que es la "primera vez que recibimos un Canciller de la hermana República Popular de China, además, la historia me ha dado la oportunidad de ser el Presidente panameño que tendrá el honor de inaugurar de manera oficial esta Embajada".

"Esta embajada de China en Panamá será la nueva casa para la comunidad china y las empresas chinas que les darán el cariño y el calor cuando ustedes tengan necesidades o se encuentren en dificultades", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de China.

Necaxa apenas empató 1-1 con Puebla
En tanto David Toledo sacó disparo que se fue por encima del horizontal en una acción del Puebla para inquietar al local. Matías Fernández debutó en el empate 1-1 que protagonizó, su nuevo equipo, el Necaxa ante Puebla .

Así lo indicó un comunicado oficial que informó de la reunión privada que celebraron en el Palacio de Gobierno Varela y Wang, quien llegó este sábado a Panamá para cumplir su primera visita oficial tras el establecimiento, el pasado 13 de junio, de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El encargado de negocios de China en Panamá, Wang Weihua, señaló que hay interés de firmar un Tratado de Libre Comercio, siempre y cuando se realicen algunas modificaciones en la relación comercial entre Panamá y Taiwán.

Estos elementos son: promoción de turismo, comercio, inversiones y marina mercante; flujos migratorios que contribuyan al desarrollo, potenciar el canal de Panamá y la conectividad aérea panameña y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en distintos ámbitos, según la nota.

Pronostican que tormenta tropical María se convierta en huracán
En este momento, la tormenta no se ha fortalecido a un huracán , pero se espera que lo haga durante los próximos dos días. Lucia, Martinica, Dominicana y San Vicente y las Granadinas.

Reiteró al mandatario de la República, Juan Carlos Varela una invitación para visitar China, la cual se estima se realice este año, aunque no se precisó fecha.

También las autoridades de ambas naciones suscribirán un memorando de entendimiento de Mecanismos de Consultas Políticas, y posteriormente los cancilleres ofrecerán una conferencia de prensa.

China es el segundo usuario más importante del Canal de Panamá y el principal proveedor de mercancías de su zona franca en el Atlántico.

Irma moves up Florida's west coast as Category 2 storm
Note: The cone contains the probable path of the storm center but does not show the size of the storm. Maarten, but authorities were waiting on the weather conditions to see how it could be coordinated.

Artículos relacionados

Comentarios