Bolsafinanzas.com

Unión Europea dice que EUA suavisará postura sobre París


Todos los ministros y los representantes oficiales reunidos, incluido el observador estadounidense, declararon que "el acuerdo de París es irreversible", señaló el ministro francés de Transición Ecológica, Nicolas Hulot.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuiteó que "nuestra posición sobre el Acuerdo de París no ha cambiado".

"Como el presidente ha dejado claro, Estados Unidos se está retirando a menos que podamos volver a entrar en términos que sean más favorables para nuestro país", agregó. La declaración respondió al reporte publicado por medios como el diario Wall Street Journal, según el cual, un alto funcionario europeo del clima dijo que Estados Unidos no volvería a negociar el Acuerdo de París, pero trataría de analizar otras formas de compromiso.

SpaceX releases blooper reel of Falcon 9 "landings"
The video shows a range of issues, including exploding rockets, engine sensor failures and a sticky throttle valve. Since December 2015, the company has landed a total of 16 rockets, on either a landing platform at sea or on land.

Minutos antes en Montreal, Canadá el comisario europeo para Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, había dicho que Estados Unidos suavizará su postura sobre el Acuerdo de París. El mandatario republicano anunció el 1 de junio pasado su decisión de abandonar el convenio climático, una medida contra la cual trataron de disuadirlo varios sectores norteamericanos y muchos aliados a nivel internacional.

"Nuestra posición sobre el Acuerdo de París no ha cambiado". Su decisión fue el cumplimiento de una promesa de campaña, y generó amplias críticas tanto en Estados Unidos como en el exterior.

McKenna afirmó que era una buena señal que Estados Unidos haya mandado a Montreal una delegación y dijo que el objetivo del resto de países es seguir manteniendo reuniones con Washington y defender la idea de que, como Estados Unidos, buscan la creación de empleo y "crear crecimiento económico".

Delegados de la oposición y Gobierno de Venezuela elaboran agenda de diálogo
El grupo de opositores dijo tener el compromiso de construir mecanismos para una solución política a la crisis y "darle una salida constitucional al régimen de ( Nicolás) Maduro ".

El mensaje transmitido este sábado por el delegado de Estados Unidos "es diferente del que escuchamos del presidente (Donald) Trump", añadió.

El objetivo global del acuerdo es asegurar que el aumento de la temperatura global no sobrepase al final de este siglo los dos grados centígrados en comparación con el periodo preindustrial.

Eurobasket: Rusia y Serbia jugarán segunda semifinal
Pero antes del descanso, la dupla formada por Alexey Shved y Timofey Mozgov se encargó de acercar a Rusia en el electrónico. Desde entonces lo más cerca que llegó a estar Grecia fue a dos tantos, 68-66, luego de un canasto de Ioannis Bourousis.

Artículos relacionados

Comentarios