Bolsafinanzas.com

Rex Tillerson alerta que EEUU podría cerrar la embajada en Cuba (+VÍDEO)


El gobierno estadounidense ha advertido que la cifra de personas afectadas podría aumentar a medida que más personas reportan sufrir los efectos.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, alertó este domingo que el gobierno de Donald Trump estaría considerando cerrar la Embajada de Estados Unidos en La Habana, según informó 'Associated Press'.

Calles del Centro Histórico cerradas por Quinto Informe de Mancera
Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, el formato del Quinto Informe será igual al del año pasado, donde no habrá interrelación entre el jefe de Gobierno y los diputados locales.

La embajada de Estados Unidos en La Habana reabrió sus puertas en 2015 bajo la administración del presidente demócrata Barack Obama, tras medio siglo de ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países. "Lo tenemos bajo evaluación", afirmó.

Los ataques acústicos comenzaron a mediados de noviembre de 2016 y continuaron durante agosto de este año, dijeron funcionarios estadounidenses. Otros no oyeron nada, sino más tarde desarrollaron síntomas.

Varela y canciller de China hablan sobre intercambio comercial y turismo — PANAMÁ
China es el segundo usuario más importante del Canal de Panamá y el principal proveedor de mercancías de su zona franca en el Atlántico.

Tillerson comentó en "Face the Nation" de la CBS mientras líderes mundiales y diplomáticos de alto nivel descendían en Nueva York para las reuniones anuales de la Asamblea General de la ONU. Investigadores han explorado la posibilidad de ondas sonoras, un arma electromagnética o una avanzada operación de espionaje que ha salido mal, dijeron funcionarios estadounidenses en la investigación.

"El incumplimiento por parte de Cuba de su deber de proteger a nuestros diplomáticos y sus familias no puede quedar sin respuesta", advierte la misiva firmada por el presidente de ese órgano, Richard Burr, y los legisladores también republicanos Marco Rubio, Tom Cotton, John Cornyn y James Lankford. La Habana niega cualquier implicación y tampoco Washington ha señalado directamente a las autoridades cubanas, aunque en mayo pidió a dos diplomáticos cubanos abandonar Estados Unidos.

Oposición venezolana pide garantías para iniciar diálogo formal con gobierno Maduro
Acompañantes El proceso para un diálogo entre el gobierno y oposición , será acompañado por seis países, a elección de tres por cada una de las partes.

El subsecretario Adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental Francisco L. Palmieri, Subdirector Adjunto del Departamento de Justicia, Bruce Swartz, el Subdirector Adjunto de Política de Aplicación de la Ley, y el encargado del Departamento de Seguridad Nacional, Justin Matthes, encabezaron la delegación de los Estados Unidos.

Artículos relacionados

Comentarios