Bolsafinanzas.com

Rex Tillerson alerta que EEUU podría cerrar la embajada en Cuba (+VÍDEO)


El gobierno estadounidense ha advertido que la cifra de personas afectadas podría aumentar a medida que más personas reportan sufrir los efectos.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, alertó este domingo que el gobierno de Donald Trump estaría considerando cerrar la Embajada de Estados Unidos en La Habana, según informó 'Associated Press'.

Agustín Canapino dominó la clasificación en General Roca — Top Race
Ayer, el piloto correntino Humberto Krujoski tuvo una buena jornada en las tandas de pruebas libres de la fecha. La categoría encaró la parte decisiva del certamen con varios candidatos al título y muy buenos espectáculos.

La embajada de Estados Unidos en La Habana reabrió sus puertas en 2015 bajo la administración del presidente demócrata Barack Obama, tras medio siglo de ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países. "Lo tenemos bajo evaluación", afirmó.

Los ataques acústicos comenzaron a mediados de noviembre de 2016 y continuaron durante agosto de este año, dijeron funcionarios estadounidenses. Otros no oyeron nada, sino más tarde desarrollaron síntomas.

Irma moves up Florida's west coast as Category 2 storm
Note: The cone contains the probable path of the storm center but does not show the size of the storm. Maarten, but authorities were waiting on the weather conditions to see how it could be coordinated.

Tillerson comentó en "Face the Nation" de la CBS mientras líderes mundiales y diplomáticos de alto nivel descendían en Nueva York para las reuniones anuales de la Asamblea General de la ONU. Investigadores han explorado la posibilidad de ondas sonoras, un arma electromagnética o una avanzada operación de espionaje que ha salido mal, dijeron funcionarios estadounidenses en la investigación.

"El incumplimiento por parte de Cuba de su deber de proteger a nuestros diplomáticos y sus familias no puede quedar sin respuesta", advierte la misiva firmada por el presidente de ese órgano, Richard Burr, y los legisladores también republicanos Marco Rubio, Tom Cotton, John Cornyn y James Lankford. La Habana niega cualquier implicación y tampoco Washington ha señalado directamente a las autoridades cubanas, aunque en mayo pidió a dos diplomáticos cubanos abandonar Estados Unidos.

Perfil | Mercedes Aráoz, la nueva presidenta del Consejo de Ministros
La segunda vicepresidente de la República , Mercedes Aráoz , será la nueva titular del Gabinete, se conoció la noche del sábado. Aráoz asumirá como premier luego de que el Congreso negara la confianza que solicitó Fernando Zavala .

El subsecretario Adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental Francisco L. Palmieri, Subdirector Adjunto del Departamento de Justicia, Bruce Swartz, el Subdirector Adjunto de Política de Aplicación de la Ley, y el encargado del Departamento de Seguridad Nacional, Justin Matthes, encabezaron la delegación de los Estados Unidos.

Artículos relacionados

Comentarios