Bolsafinanzas.com

Reino Unido rebaja nivel de alerta terrorista a 'grave'


Al menos 29 personas resultaron heridas por el atentado de hoy en el subte de Londres, informó el servicio de salud público británico, que explicó que 18 fueron trasladados a hospitales por ambulancias y otros cuatro se presentaron por sus propios medios para recibir asistencia médica.

Scotland Yard ha iniciado una investigación sobre el "incidente" y ha confirmado que se trata de un acto terrorista.

Imagen captada por cámaras de seguridad del Metro de Londres del artefacto que causó la explosión en la populosa estación.

Fiestas Patrias: Suben a nueve los fallecidos en accidentes de tránsito
El general Jorge Garrido explicó que cerca de 246.000 vehículos salieron de la región Metropolitana hasta la tarde de este sábado. Según detalló el coronel Enrique Monras , tres de los fallecidos murieron por atropellos, dos por colisión y cuatro por choque .

De acuerdo con la policia, la explosión se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico.

La policía británica anunció haber realizado "una detención importante" en relación con el atentado ejecutado en el metro de Londres con una bomba casera que dejó 30 heridos. También se ha reportado que fue desactivada una segunda bombaen Parsons Green.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, condenó a "los individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida".

Agustín Canapino dominó la clasificación en General Roca — Top Race
Ayer, el piloto correntino Humberto Krujoski tuvo una buena jornada en las tandas de pruebas libres de la fecha. La categoría encaró la parte decisiva del certamen con varios candidatos al título y muy buenos espectáculos.

La primera ministra británica, Theresa May, regresó a Londres para encabezar una reunión del comité de respuesta de emergencias más tarde en la jornada.

La estación de metro fue cerrada y acordonada y en la línea afectada se suspendió la circulación, informó el servicio de transporte de Londres, que pidió a los pasajeros que busquen rutas alternativas para desplazarse.

"Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", declaró horas antes la jefa del gobierno conservadora en su cuenta de Twitter.

Advirtió que la "opción militar" sigue abierta con Corea del Norte
La ONU convocó a una reunión de emergencia para tratar la crisis entre el país asiático y Estados Unidos . Francia y Rusia llamaron por su parte a "negociaciones directas" con Pyongyang para reducir la tensión.

Artículos relacionados

Comentarios