Bolsafinanzas.com

Primer vicepresidente cubano recibe a Director Ejecutivo del PMA


La ayuda contribuirá a complementar las necesidades alimentarias de aproximadamente 664 mil personas durante cuatro meses, en las zonas afectadas por el meteoro.

La Habana, 17 se (PL) El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, expresó aquí la voluntad de su organización de acompañar a Cuba en el proceso de recuperación tras el paso del devastador huracán Irma.

Ante la amenaza de Irma, el PMA ya había ubicado 1.606 toneladas de alimentos en las provincias de La Habana (occidente), Cienfuegos (centro) y Santiago de Cuba (oriente), que ya están listos para su distribución en los territorios que lo necesiten.

Corea del Norte lanza nuevo misil
El Consejo de Seguridad "condenó firmemente" el lanzamiento en una reunión el viernes, pero no amenazó con nuevos castigos al régimen de Kim Jong-Un.

"En momentos como este, todos ponemos de lado nuestras diferencias políticas y nos unimos por el bien común y si no hubiera sido por el trabajo del Gobierno cubano con las personas, el impacto hubiera sido mucho peor", enfatizó.

"La magnitud de la devastación provocada por Irma requiere que trabajemos juntos para asegurar una recuperación inmediata y que las personas vuelvan a disponer de agua, alimentos, techos y que la economía vuelva a restablecerse" precisó.

En un "cordial encuentro", Beasley anunció la "disponibilidad de recursos financieros para la adquisición de alimentos de manera inmediata", señala una breve nota oficial de la reunión difundida por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Premios Emmys 2017 este 17 septiembre ¡En vivo por internet!
De manera simultánea TNT Series transmitirá la ceremonia en idioma original. Conoce cómo ver la entrega de los Emmys 2017 en vivo en esta nota.

"El sistema de Naciones Unidas en Cuba siempre ha estado muy ligado a lo que hace el Estado cubano y esto es una demostración de ello".

Durante su corta pero intensa jornada en La Habana, el Director Ejecutivo del PMA departió también con el General de División de la reserva, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Irma llegó la noche del pasado 8 de febrero a Cuba como un ciclón categoría 5, máxima de la escala Saffir-Simpson, y tras su largo recorrido por el país dejó un saldo inicial de 10 muertos, 1,7 millones de evacuados, fuertes inundaciones y graves daños en el sistema eléctrico nacional.

Sanders: Clinton's Book Tour Is Showing Why America Elected Trump
The former secretary of state also called to abolish the Electoral College which Trump won and she lost. Hillary Clinton continues to untangle her devastating election loss to Donald Trump last year.

Artículos relacionados

Comentarios