Bolsafinanzas.com

Presidente peruano anunciará nuevo gabinete ministerial el domingo


Zavala había solicitado el voto de confianza al Congreso para defender la política educativa del gobierno y darle continuidad a la ministra de Educación Marilú Martens, duramente cuestionada por su manejo al frente del sector.

Los integrantes del equipo ministerial jurarán en sus respectivos cargos, luego de que el viernes el Congreso negara la cuestión de confianza al Gabinete encabezado por Fernando Zavala.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tomará juramento al nuevo Gabinete Ministerial este domingo a las 4:30 p.m. en Palacio de Gobierno, según informó la Presidencia de la República.

La apuesta fue suicida, como anticipaban analistas, pues FP con el apoyo de la izquierda más radical, la abstención del centro y de la derecha moderada y la tímida resistencia oficialista, respondió con un contundente "no" que envió a los jefes de cartera a sus casas.

Varela y canciller de China hablan sobre intercambio comercial y turismo — PANAMÁ
China es el segundo usuario más importante del Canal de Panamá y el principal proveedor de mercancías de su zona franca en el Atlántico.

PPK en Mensaje a la Nación.

"La educación no debe ser materia de politización".

Finalmente, señaló que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos hasta el 28 de julio de 2021.

Sin embargo, la incertidumbre podría continuar porque la Constitución de Perú recoge que si el Congreso rechaza otra vez respaldar al gabinete de 19 ministros, el presidente puede disolver el Parlamento y convocar elecciones legislativas.

Necaxa apenas empató 1-1 con Puebla
En tanto David Toledo sacó disparo que se fue por encima del horizontal en una acción del Puebla para inquietar al local. Matías Fernández debutó en el empate 1-1 que protagonizó, su nuevo equipo, el Necaxa ante Puebla .

El fujimorismo obtuvo un 35 por ciento de los votos en los comicios legislativos de 2016, pero por el sistema de repartición se quedó con un 56 por ciento de escaños.

Como consecuencia de la crisis, Kuczynski canceló la visita que iba a hacer a partir de mañana a Estados Unidos, en donde tenía previsto participar en la Asamblea de las Naciones Unidas y mantener un encuentro personal con el presidente Donald Trump.

Pedro Pablo Kuczynski indicó asimismo que su viaje a El Vaticano, para invitar formalmente al papa Francisco a Lima, no fue cancelado.

Zidane sobre el rendimiento de Gareth Bale: "Solo necesita tiempo"
La dinámica para un jugador es entrenar con normalidad y es lo que está haciendo. En este sentido, reconoció que el galés "cada día se siente mejor".

Artículos relacionados

Comentarios