Bolsafinanzas.com

Ordenan secuestrar urnas en Cataluña para evitar el referendo secesionista en octubre


"Aprovecho para decirle a todas las personas que entienden que el Gobierno tiene que cumplir la ley (.) que estén tranquilas, que si a alguien se le cita para acudir a una mesa electoral, que no vaya porque no puede haber referéndum y porque sería un acto absolutamente ilegal", dijo el presidente del Gobierno en los pasillos del Congreso.

"Se los hemos dicho, están cometiendo ustedes un error, y nos van a obligar a lo que no queremos llegar", insistió el mandatario en una intervención ante la Junta directiva del Partido Popular catalán reunida de forma extraordinaria en Barcelona.

¿Cómo seguirá el clima este fin de semana?
La máxima pronosticada es de 23°C para horas de la tarde y una mínima de 7°C, una vez que se ponga el sol. Para el comienzo de la semana, el lunes será una jornada agradable con mínima de 11º y máxima de 25º.

Rajoy ha hecho su primer viaje a Cataluña desde que el Tribunal Constitucional suspendió la convocatoria del referéndum y de que el Gobierno haya decidido intervenir las cuentas de la Generalitat asumiendo el pago de los servicios esenciales.

"Lo digo con la misma serenidad que firmeza".

Iranian Delegation Visits Rohingya Refugee Camp in Bangladesh
It was also to send a strong message against the Myanmar government's treatment of the mostly Muslim minority Rohingya. The needs of the children include food and nutritional support, basic health care and psychological counseling.

Rajoy dijo al senador nacionalista que la Constitución española le impide autorizar un referéndum que pretende acabar con la unidad del país y la soberanía nacional y que eso lo sabía el propio Puigdemont.

"Cuanto más tarde rectifiquen, más daño harán al conjunto de catalanes y españoles".

Irma pierde fuerza, pero deja sin luz a la mitad de Florida
Irma avanzaba sobre Florida en dirección norte-noroeste, con un giro hacia el noroeste esperado el martes. El alcance del desastre en los Cayos de la Florida no estaba claro ayer.

La Fiscalía de Cataluña ordenó ayer a las fuerzas de seguridad requisar las urnas y todo el material destinado a la preparación del referendo unilateral de secesión convocado por el gobierno catalán para el 1° de octubre, que fue prohibido por el Tribunal Constitucional español. España es una gran nación.

Artículos relacionados

Comentarios