Bolsafinanzas.com

Oposición venezolana pide garantías para iniciar diálogo formal con gobierno Maduro


"Son encuentros exploratorios, la exploración no es un proceso como tal, ni de diálogo ni de negociación, nosotros hemos aprendido la lección con el Gobierno (...) hasta que no estén acordadas las condiciones, las garantías y la agenda clara, nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso de negociación", afirmó el parlamentario en rueda de prensa.

La oposición venezolana aseguró ayer que no iniciará un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro hasta que este no le dé garantías de que se cumplirá la agenda planteada en las conversaciones en República Dominicana, y señaló que el proceso aún es exploratorio porque no hay confianza hacia el oficialismo.

A su juicio, la oposición planteó su "agenda" en República Dominicana y no va a "responder" a la agenda "ni a las aspiraciones" de otros, sino por las del pueblo venezolano.

Unión Europea dice que EUA suavisará postura sobre París
Su decisión fue el cumplimiento de una promesa de campaña, y generó amplias críticas tanto en Estados Unidos como en el exterior.

Esta semana, representantes del Gobierno de Venezuela y su oposición política se reunieron en la capital dominicana en la fase inicial de un nuevo y eventual proceso de diálogo en la nación petrolera, que atraviesa una grave crisis económica, política y social.

Entre las condiciones planteadas en la mesa al Gobierno, detalló la realización de elecciones presidenciales transparentes con un Poder Electoral nuevo, además de garantes y observadores internacionales de esos comicios.

Otro de los temas es la restitución de funciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) -declarada en desacato por parte del Tribunal Supremo de Justicia-, y la atención a la "emergencia humanitaria que viven los venezolanos". Sin embargo, Luis Florido señaló que la ANC es "fraudulenta" y que "no la reconoce ningún país del mundo", lo que a todas luces conformaría el primer punto sin consenso en el proceso.

'María', la nueva tormenta tropical que amenaza al Caribe
Según el boletín de las 5:00 p.m., el sistema se encuentra en la latitud 12.3 grados norte y la longitud 52.6 grados oeste. Vincent significa que las islas podrían sentir los efectos de este fenómeno dentro de las próximas 48 horas.

El Departamento de Estado estadounidense emitió un comunicado a últimas horas de este viernes en el que mostró su apoyo a las reuniones exploratorias entre el Gobierno y la oposición para reactivar un proceso de negociación política.

Florido, quien también fue delegado de la oposición en las reuniones, expresó que los avances de las negociaciones dependerán de que se logren las "garantías democráticas", como el cese de las inhabilitaciones de los opositores y la liberación de los llamados "presos políticos". El representante del Gobierno venezolano en este proceso, Jorge Rodríguez, señaló ayer que entre los puntos en agenda tratados en las negociaciones está el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Acompañantes El proceso para un diálogo entre el gobierno y oposición, será acompañado por seis países, a elección de tres por cada una de las partes.

Irma pierde fuerza, pero deja sin luz a la mitad de Florida
Irma avanzaba sobre Florida en dirección norte-noroeste, con un giro hacia el noroeste esperado el martes. El alcance del desastre en los Cayos de la Florida no estaba claro ayer.

Artículos relacionados

  • Perú pierde sus dos partidos en inicio de la serie — Copa Davis

    Perú pierde sus dos partidos en inicio de la serie — Copa Davis

    Los capitanes tienen hasta una hora antes del inicio del partido para cambiar a uno o a ambos doblistas. En los siguientes parciales la cosa fue más pareja, pero igualmente mejor para el local.
    Estado normaliza la violencia, por el caso Mara: AI

    Estado normaliza la violencia, por el caso Mara: AI

    De acuerdo con AI, cifras del INEGI señalan que 6 de cada 10 mujeres mexicanas han padecido por lo menos un hecho de violencia en sus vidas.
    Susto en Alemania: un médico le salvó la vida a un futbolista

    Susto en Alemania: un médico le salvó la vida a un futbolista

    A falta de 10 minutos para el final, el arquero Koen Casteels golpeó sin querer en la cabeza de Gentner y éste comenzó a sangrar. Y agregó: "No pudimos disfrutar de la victoria -ganó 1 a 0 su equipo- porque nuestros pensamientos estaban con nuestro capitán".
  • Flipkart Confirms iPhone 8 Pricing And Pre-Order Dates

    Flipkart Confirms iPhone 8 Pricing And Pre-Order Dates

    The iPhone X represents a major step-up for Apple and what it's willing to charge for its top-of-the-line flagship smartphone . If your contract is up, or you have an older phone sitting around, your carrier might also offer you credit for trading it in.
    Iranian Delegation Visits Rohingya Refugee Camp in Bangladesh

    Iranian Delegation Visits Rohingya Refugee Camp in Bangladesh

    It was also to send a strong message against the Myanmar government's treatment of the mostly Muslim minority Rohingya. The needs of the children include food and nutritional support, basic health care and psychological counseling.
    VENEZUELA: 'Aprenda a liberar espacio en WhatsApp en cuatro pasos'

    VENEZUELA: 'Aprenda a liberar espacio en WhatsApp en cuatro pasos'

    Cómo liberar espacio en WhatsApp El uso de esta nueva opción es bastante sencillo. Esto ya ha estado disponible para los usuarios de iOS y iPhone desde hace tiempo.
  • Cruz Azul remonta y mantiene invicto

    Cruz Azul remonta y mantiene invicto

    El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Querétaro; Santos será anfitrión de los Rayos del Necaxa. Con este marcador, Cruz Azul llegó a 15 unidades, en tanto los laguneros se quedaron con ocho puntos.
    Eurobasket: Rusia y Serbia jugarán segunda semifinal

    Eurobasket: Rusia y Serbia jugarán segunda semifinal

    Pero antes del descanso, la dupla formada por Alexey Shved y Timofey Mozgov se encargó de acercar a Rusia en el electrónico. Desde entonces lo más cerca que llegó a estar Grecia fue a dos tantos, 68-66, luego de un canasto de Ioannis Bourousis.

    Ángelo Henríquez vuelve a anotar en Croacia — En racha

    Dinamo Zagreb venció 3-1 este sábado a Inter Zapresic como visitante, por la novena fecha de la Liga croata . Ángelo Henríquez sigue en racha.
  • Perfil | Mercedes Aráoz, la nueva presidenta del Consejo de Ministros

    Perfil | Mercedes Aráoz, la nueva presidenta del Consejo de Ministros

    La segunda vicepresidente de la República , Mercedes Aráoz , será la nueva titular del Gabinete, se conoció la noche del sábado. Aráoz asumirá como premier luego de que el Congreso negara la confianza que solicitó Fernando Zavala .
    Encuentran muerta a joven mexicana que desapareció tras subir a un Cabify

    Encuentran muerta a joven mexicana que desapareció tras subir a un Cabify

    Cabe destacar, que recientemente fueron encontradas en Tlaxcala , prendas que vestía la joven, el día de su desaparción. "Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de Mara Castilla ".
    ¿Cómo seguirá el clima este fin de semana?

    ¿Cómo seguirá el clima este fin de semana?

    La máxima pronosticada es de 23°C para horas de la tarde y una mínima de 7°C, una vez que se ponga el sol. Para el comienzo de la semana, el lunes será una jornada agradable con mínima de 11º y máxima de 25º.

Comentarios