Bolsafinanzas.com

La tormenta Max se está debilitando rápidamente sobre el sur de México


Según la Comisión del Agua continuarán las lluvias intensas en el estado de Guerrero y se extienden al territorio de Oaxaca, sacudido por un terremoto de 8,2 grados en la escala Richter, la pasada semana, que dejó 98 muertos, miles de damnificados y cerca de 30 mil casas destruidas.

Según Protección Civil, también se registraron desbordamientos de ríos y arroyos en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Ometepec, Igualapa, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Petatlán, Copala y Azoyú.

Cuba vigila de cerca nueva depresión tropical en el Atlántico
Una segunda depresión detrás de José y la depresión tropical 15 se convirtió en la tormenta tropical Lee. El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del sábado.

La Secretaria de Desarrollo Social federal, inició la evaluación de afectaciones en municipios de la Costa Chica de Guerrero, donde el huracán "Max" impactó la tarde del jueves, mientras que el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores prepara la solicitud de emergencia para los municipios que fueron afectados por el meteoro.

Debido a ello se prevén lluvias muy fuertes, además de oleaje elevado, en Guerrero y Oaxaca y precipitaciones fuertes en Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Salvai: "La única encuesta es que estamos 20.000 votos abajo"
Nos dieron los fondos para hacer las obras de infraestructura, de seguridad o para poner de pie a los municipios que estaban quebrados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo. El general y comandante de la IX Región Militar, German Javier Jimenez, informó que desde hace dos días se está aplicando el plan DNIII en su forma preventiva, de manera coordinada con Protección Civil Estatal y Municipal, y Policía Estatal.Añadió que la Novena Región Militar tiene a mil 296 elementos en labores de prevención y auxilio, así como 43 vehículos en acción.

Por otra parte, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Norma.

EEUU descertifica lucha antidroga de Bolivia y lanza advertencia a Colombia
Así lo anunció el presidente Trump en un memorando sobre cultivos ilícitos enviado al Secretario de Estado. Destaca que de las 100.000 hectáreas de cultivos de coca ya han sido erradicadas 36.000.

La tormenta se encontraba a 130 kilómetros al este de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (kph) y avanzando en dirección este a una velocidad de unos 13 kph. Con la información actual se espera que los efectos de lluvias y vientos para Sonora, inicien a partir del sábado por la noche, principalmente en el sur de la entidad.

Artículos relacionados

Comentarios