Bolsafinanzas.com

Hamás admite convocar elecciones en la Franja de Gaza


El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), gobernante de facto de la franja de Gaza, anunció hoy la disolución del Comité Administrativo en el enclave costero, con miras a formar un gobierno de unidad nacional con la Autoridad Palestina (AP).

El conflicto civil en Palestina comenzó en 2007, cuando Hamas tomó el poder en la Franja de Gaza, mientras que los territorios de Cisjordania quedaron bajo el control de Al-Fatah.

Fatá, el movimiento del presidente palestino Mahmud Abás, celebró el domingo el compromiso de sus rivales de Hamas a aceptar las condiciones clave para poner fin a una década de división política y territorial, pero apuntó que quiere ver como se aplican antes de dar el siguiente paso.

"Guga" Ortíz llegará este domingo a Santiago para iniciar su rehabilitación
Ortiz agradeció el apoyo brindado durante estos días y las distintas campañas que se han organizado para ayudarlo. El miércoles será ingresado a la clínica privada Los Coihues para que inicie el proceso de rehabilitación.

A pesar de estas declaraciones positivas, es una incógnita saber cómo va a desarrollarse la reconciliación y hasta qué punto Hamás está dispuesta a ceder el poder en la Franja de Gaza.

Según una declaración de Hamas, la decisión es una respuesta a los esfuerzos egipcios para lograr la reconciliación entre las principales facciones palestinas e invita a los ministros del gobierno palestino en Ramala a venir a Gaza y asumir plenamente sus funciones.

Sin embargo, el devastador ataque israelí de 50 días contra la franja de Gaza en el verano de ese año, así como una disputa sobre el pago de los salarios a decenas de miles de funcionarios de Hamas, bloquearon el acuerdo hacia la reconciliación.

Who can replace Messi and Ronaldo? The Champions League's next gen
The eyes of the world will be on this game and the players are very clear on how to handle these kinds of situations". Around 60,000 fans are expected to attend the glamour encounter in the east end of Glasgow tomorrow night.

Numerosos intentos desde 2011 para reconciliar los dos movimientos y formar un gobierno de unidad de poder compartido en Gaza y Cisjordania han fracasado hasta ahora. "Es fundamental abordar la grave situación humanitaria en Gaza, en particular la agobiante crisis de electricidad, como una prioridad", destacó Mladenov.

La pasada semana Abbas envió también representantes a Egipto.

En dicho encuentro, el liderazgo de Hamas prometió a los egipcios que el grupo permitiría la integración de un gobierno de reconciliación nacional palestino en la franja de Gaza y llevaría a cabo las elecciones en la Ribera Occidental, Gaza y Jerusalén oriental. Al mismo tiempo, Hamas parece estar esperando a que Abbas esté dispuesto a cooperar con la organización e integrarla en las instituciones de la Organización de Liberación de Palestina y la AP.

SpaceX releases blooper reel of Falcon 9 "landings"
The video shows a range of issues, including exploding rockets, engine sensor failures and a sticky throttle valve. Since December 2015, the company has landed a total of 16 rockets, on either a landing platform at sea or on land.

Artículos relacionados

Comentarios