Bolsafinanzas.com

Hamás admite convocar elecciones en la Franja de Gaza


El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), gobernante de facto de la franja de Gaza, anunció hoy la disolución del Comité Administrativo en el enclave costero, con miras a formar un gobierno de unidad nacional con la Autoridad Palestina (AP).

El conflicto civil en Palestina comenzó en 2007, cuando Hamas tomó el poder en la Franja de Gaza, mientras que los territorios de Cisjordania quedaron bajo el control de Al-Fatah.

Fatá, el movimiento del presidente palestino Mahmud Abás, celebró el domingo el compromiso de sus rivales de Hamas a aceptar las condiciones clave para poner fin a una década de división política y territorial, pero apuntó que quiere ver como se aplican antes de dar el siguiente paso.

Agustín Canapino dominó la clasificación en General Roca — Top Race
Ayer, el piloto correntino Humberto Krujoski tuvo una buena jornada en las tandas de pruebas libres de la fecha. La categoría encaró la parte decisiva del certamen con varios candidatos al título y muy buenos espectáculos.

A pesar de estas declaraciones positivas, es una incógnita saber cómo va a desarrollarse la reconciliación y hasta qué punto Hamás está dispuesta a ceder el poder en la Franja de Gaza.

Según una declaración de Hamas, la decisión es una respuesta a los esfuerzos egipcios para lograr la reconciliación entre las principales facciones palestinas e invita a los ministros del gobierno palestino en Ramala a venir a Gaza y asumir plenamente sus funciones.

Sin embargo, el devastador ataque israelí de 50 días contra la franja de Gaza en el verano de ese año, así como una disputa sobre el pago de los salarios a decenas de miles de funcionarios de Hamas, bloquearon el acuerdo hacia la reconciliación.

Who can replace Messi and Ronaldo? The Champions League's next gen
The eyes of the world will be on this game and the players are very clear on how to handle these kinds of situations". Around 60,000 fans are expected to attend the glamour encounter in the east end of Glasgow tomorrow night.

Numerosos intentos desde 2011 para reconciliar los dos movimientos y formar un gobierno de unidad de poder compartido en Gaza y Cisjordania han fracasado hasta ahora. "Es fundamental abordar la grave situación humanitaria en Gaza, en particular la agobiante crisis de electricidad, como una prioridad", destacó Mladenov.

La pasada semana Abbas envió también representantes a Egipto.

En dicho encuentro, el liderazgo de Hamas prometió a los egipcios que el grupo permitiría la integración de un gobierno de reconciliación nacional palestino en la franja de Gaza y llevaría a cabo las elecciones en la Ribera Occidental, Gaza y Jerusalén oriental. Al mismo tiempo, Hamas parece estar esperando a que Abbas esté dispuesto a cooperar con la organización e integrarla en las instituciones de la Organización de Liberación de Palestina y la AP.

Zidane sobre el rendimiento de Gareth Bale: "Solo necesita tiempo"
La dinámica para un jugador es entrenar con normalidad y es lo que está haciendo. En este sentido, reconoció que el galés "cada día se siente mejor".

Artículos relacionados

  • Ordenan secuestrar urnas en Cataluña para evitar el referendo secesionista en octubre

    Ordenan secuestrar urnas en Cataluña para evitar el referendo secesionista en octubre

    La Fiscalía de Cataluña ordenó ayer a las fuerzas de seguridad requisar las urnas y todo el material destinado a la preparación del referendo unilateral de secesión convocado por el gobierno catalán para el 1° de octubre, que fue prohibido por el Tribunal Constitucional español.
    Perfil | Mercedes Aráoz, la nueva presidenta del Consejo de Ministros

    Perfil | Mercedes Aráoz, la nueva presidenta del Consejo de Ministros

    La segunda vicepresidente de la República , Mercedes Aráoz , será la nueva titular del Gabinete, se conoció la noche del sábado. Aráoz asumirá como premier luego de que el Congreso negara la confianza que solicitó Fernando Zavala .
    Dos muertos en balacera del Gran Plaza de Cancún

    Dos muertos en balacera del Gran Plaza de Cancún

    La policía cerró las Avenidas Nichupté y calles aledañas a la Gran Plaza para atender la emergencia. Al menos una persona muerta y dos heridos dejo una balacera registrada en la Gran Plaza de Cancún .
  • Una famosa modelo de bikinis tuvo una espantosa muerte

    Una famosa modelo de bikinis tuvo una espantosa muerte

    El brutal accidente automovilístico de una joven modelo de 22 años conmoció a Australia, país de donde era oriunda Bree Keller . Me enseñaste a ser un mejor padre, a amar y ser amado", expresó el novio del la chica al enterarse del suceso.
    UFC Fight Night 116: Rockhold vs. Branch Results

    UFC Fight Night 116: Rockhold vs. Branch Results

    Most obviously, the injection of Rockhold back into the division could bring more confusion to an already crowded title picture. As evidenced in his fight with Weidman, Rockhold skills on the ground are formidable even against accomplished grapplers.
    Unión Europea dice que EUA suavisará postura sobre París

    Unión Europea dice que EUA suavisará postura sobre París

    Su decisión fue el cumplimiento de una promesa de campaña, y generó amplias críticas tanto en Estados Unidos como en el exterior.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Pronostican que tormenta tropical María se convierta en huracán

    Pronostican que tormenta tropical María se convierta en huracán

    En este momento, la tormenta no se ha fortalecido a un huracán , pero se espera que lo haga durante los próximos dos días. Lucia, Martinica, Dominicana y San Vicente y las Granadinas.
    IPhone 8 and iPhone 8 Plus UK prices confirmed

    IPhone 8 and iPhone 8 Plus UK prices confirmed

    The previous heavyweight champ that comes to mind is the brand new and large Samsung Galaxy Note 8, which comes in at 195 grams. There's really no good reason for anyone to indulge the company's fat profit margins in the absence of operator subsidies.
  • Evo Morales participará en el evento

    Evo Morales participará en el evento "Todos somos Venezuela"

    Rechazamos la guerra, el enfrentamiento entre hermanos, queremos construir la hermandad continental y mundial", expresó.
    Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan nuevo encuentro

    Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan nuevo encuentro

    La oposición , por su parte, envió a representantes de diferentes partidos que no cuentan con la credibilidad de la mayoría disidente.
    Florida tiene 'trabajo que hacer' tras Irma — Gobernador

    Florida tiene 'trabajo que hacer' tras Irma — Gobernador

    Un portaaviones de la Marina tenía previsto fondear en Cayo Hueso para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Las autoridades desconocen cuántas personas se quedaron resistiendo las órdenes de evacuación.

Comentarios