Bolsafinanzas.com

Graves daños deja tormenta Max a su paso por estado mexicano


Durante la reunión de evaluación de daños ocasionados por el huracán "Max", realizada en el municipio de Copala, el mandatario estatal señaló que dadas las afectaciones que causó este fenómeno meteorológico, se suspenderán las labores en las escuelas de Costa Chica, esto con la finalidad de que el día lunes se pueda levantar un censo precisó de las afectaciones.

Además, reportó la caída de árboles, derrumbes en caminos, encharcamientos y la destrucción de un puente en el municipio de Cuautepec, debido al desbordamiento de un río que incomunicó la localidad de La Bocanita.

"Max" llegó a huracán categoría 1 y se ubica a 85 kilómetros al Suroeste de Acapulco, informó la Conagua.

Susto en Alemania: un médico le salvó la vida a un futbolista
A falta de 10 minutos para el final, el arquero Koen Casteels golpeó sin querer en la cabeza de Gentner y éste comenzó a sangrar. Y agregó: "No pudimos disfrutar de la victoria -ganó 1 a 0 su equipo- porque nuestros pensamientos estaban con nuestro capitán".

"Por tratar de evitar que entrara el agua a su casa lo arrastró el arroyo, estamos en la búsqueda de esa persona", indicó Juan Carlos Molina, presidente municipal de San Marcos.

Así mismo se produjo el desbordamiento de algunos ríos, lo que afectó a un total de 439 viviendas en los municipios de Acapulco y en las regiones de Costa Chica y Costa Grande. El resto en localidades de la franja de la Costa Chica.

Finalizó diciendo que las tareas de ayuda a la población van a continuar, por eso cien militares están en la zona de Barra Vieja y 300 en el municipio de San Marcos.

México celebra 207 años del inicio de Independencia
Posteriormente silencio, mientras las bandas militares y un gran coro al que e unieron los presentes entonaron el himno nacional , que acompaña a los mexicanos desde 1854.

- El subdirector de Atención a Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Julio Escamilla Quijada reveló que desde ayer en la noche notificó al gobierno de Guerrero que había alerta roja ante la presencia del huracán "Max" frente a las costas de las entidad.

Agregó que han sido habilitados 25 refugios temporales en las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, "de los cuales diez se encuentran en operación, dando cobijo y alimentación a 688 personas afectadas por las últimas lluvias".

En el norte del país, autoridades de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa mantienen la alerta ante el desplazamiento de la tormenta tropical "Norma".

Barcelona's Valverde: "Juventus are a very strong team"
Juventus is continually an excellent team and Massimiliano Allegri has a dream to take his team to the Champions League Finals. Barcelona coach Ernesto Valverde agreed that Dybala posed a threat but was also concerned with Juve's power as a team.

Artículos relacionados

Comentarios