Bolsafinanzas.com

Florida tiene 'trabajo que hacer' tras Irma — Gobernador


En Florida, 15 millones de personas continuaban sin energía eléctrica, así como más de un millón en Georgia y 300.000 en Puerto Rico.

El paso del huracán Irma causó al menos 12 muertos en la Florida, además de cuatro en Carolina del Sur y dos en Georgia, según la última actualización de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

En el condado de Polk, en Florida, los bomberos han tenido que prestar asistencia a varias personas afectadas también por la inhalación de monóxido de carbono, aunque se recuperaron de la intoxicación. La gente de las islas más alejadas deberá esperar porque la ruta sufrió daños enormes.

Irma se convirtió en el segundo huracán de gran intensidad en tocar tierra en Estados Unidos en poco más de dos semanas cuando impactó las orillas de Cayo Cudjoe el domingo como un poderoso ciclón de categoría 4.

Flipkart Confirms iPhone 8 Pricing And Pre-Order Dates
The iPhone X represents a major step-up for Apple and what it's willing to charge for its top-of-the-line flagship smartphone . If your contract is up, or you have an older phone sitting around, your carrier might also offer you credit for trading it in.

El gobernador del estado, Rick Scott, aseguró que esta noticia le había "partido el corazón absolutamente" y exigió respuestas sobre esta "situación espantosa". Las autoridades desconocen cuántas personas se quedaron resistiendo las órdenes de evacuación.

El ciclón, ya debilitado, prosigue su paso rumbo al norte, cerca de Tallahassee, la capital del estado, y con dirección al estado de Georgia, en donde, al igual que en Carolina del Sur y Alabama, ya se empiezan sus primeros efectos en forma de vientos y lluvias.

Un portaaviones de la Marina tenía previsto fondear en Cayo Hueso para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

El principal problema sigue siendo la recuperación del fluido eléctrico en los hogares: 5.4 millones de usuarios todavía no disponían de electricidad.

¿Cómo seguirá el clima este fin de semana?
La máxima pronosticada es de 23°C para horas de la tarde y una mínima de 7°C, una vez que se ponga el sol. Para el comienzo de la semana, el lunes será una jornada agradable con mínima de 11º y máxima de 25º.

A su vez, la tormenta provocó inundaciones récord en Jacksonville y alrededores, causando daños aún por calcular y provocando decenas de rescates. Los Cayos, sin embargo, no parecían haber salido tan bien librados.

En Cuba, a solo 150 km del extremo sur de Florida, el balance era más grave: al menos 10 personas murieron, según las autoridades, que informaron sobre "severos" daños de infraestructura e inundaciones.

Varios aeropuertos importantes en Florida que habían detenido el transporte de pasajeros por Irma reanudaron servicios limitados, incluido el terminal internacional de Miami, uno de los más ajetreados de Estados Unidos.

Solo en Florida, Irma dejó seis víctimas.

Comité político del PLD discute posición sobre ley de partidos
Posteriormente retomarán las discusiones sobre el proyecto de ley de partidos, que, según sectores, mantiene dividida a esta organización.

Artículos relacionados

Comentarios