Bolsafinanzas.com

Florida tiene 'trabajo que hacer' tras Irma — Gobernador


En Florida, 15 millones de personas continuaban sin energía eléctrica, así como más de un millón en Georgia y 300.000 en Puerto Rico.

El paso del huracán Irma causó al menos 12 muertos en la Florida, además de cuatro en Carolina del Sur y dos en Georgia, según la última actualización de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

En el condado de Polk, en Florida, los bomberos han tenido que prestar asistencia a varias personas afectadas también por la inhalación de monóxido de carbono, aunque se recuperaron de la intoxicación. La gente de las islas más alejadas deberá esperar porque la ruta sufrió daños enormes.

Irma se convirtió en el segundo huracán de gran intensidad en tocar tierra en Estados Unidos en poco más de dos semanas cuando impactó las orillas de Cayo Cudjoe el domingo como un poderoso ciclón de categoría 4.

Iranian Delegation Visits Rohingya Refugee Camp in Bangladesh
It was also to send a strong message against the Myanmar government's treatment of the mostly Muslim minority Rohingya. The needs of the children include food and nutritional support, basic health care and psychological counseling.

El gobernador del estado, Rick Scott, aseguró que esta noticia le había "partido el corazón absolutamente" y exigió respuestas sobre esta "situación espantosa". Las autoridades desconocen cuántas personas se quedaron resistiendo las órdenes de evacuación.

El ciclón, ya debilitado, prosigue su paso rumbo al norte, cerca de Tallahassee, la capital del estado, y con dirección al estado de Georgia, en donde, al igual que en Carolina del Sur y Alabama, ya se empiezan sus primeros efectos en forma de vientos y lluvias.

Un portaaviones de la Marina tenía previsto fondear en Cayo Hueso para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

El principal problema sigue siendo la recuperación del fluido eléctrico en los hogares: 5.4 millones de usuarios todavía no disponían de electricidad.

Estado normaliza la violencia, por el caso Mara: AI
De acuerdo con AI, cifras del INEGI señalan que 6 de cada 10 mujeres mexicanas han padecido por lo menos un hecho de violencia en sus vidas.

A su vez, la tormenta provocó inundaciones récord en Jacksonville y alrededores, causando daños aún por calcular y provocando decenas de rescates. Los Cayos, sin embargo, no parecían haber salido tan bien librados.

En Cuba, a solo 150 km del extremo sur de Florida, el balance era más grave: al menos 10 personas murieron, según las autoridades, que informaron sobre "severos" daños de infraestructura e inundaciones.

Varios aeropuertos importantes en Florida que habían detenido el transporte de pasajeros por Irma reanudaron servicios limitados, incluido el terminal internacional de Miami, uno de los más ajetreados de Estados Unidos.

Solo en Florida, Irma dejó seis víctimas.

Why the iPhone X is the new iPhone you'll want now
Apple has adopted the Qi standard for wireless charging which has been around for many years, but never got widespread adoption. It's one of the smoothest implementations of the technology and seems much more natural than using your fingerprints to unlock.

Artículos relacionados

Comentarios