Bolsafinanzas.com

Estado normaliza la violencia, por el caso Mara: AI


El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), informó que de 2011 a 2016, tan solo en el Estado de México fueron asesinadas mil 801 mujeres, y de esa cantidad sólo fueron investigados como feminicidios el 27 por ciento de los casos.

Los familiares de Mara la reportaron como desaparecida el pasado 8 de septiembre, luego de que la noche anterior acudiera con algunos amigos a un bar de Cholula y luego de que tomara un taxi de la empresa Cabify, no volvieran a saber su paradero.

Reneaum destacó que el país está en un "contexto que desprecia la vida de las mujeres, y un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente". Unos videos de seguridad revelaron que el automóvil llegó al destino, pero nunca se vio a la joven bajar de él.

Cruz Azul remonta y mantiene invicto
El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Querétaro; Santos será anfitrión de los Rayos del Necaxa. Con este marcador, Cruz Azul llegó a 15 unidades, en tanto los laguneros se quedaron con ocho puntos.

El caso ha provocado indignación y conmoción entre los mexicanos. "Esto constituye un foco rojo de violencia feminicida, en tanto que es un lugar central de captación de víctimas, de explotación de las mismas y de origen de los líderes de bandas de explotación sexual".

De acuerdo con AI, cifras del INEGI señalan que 6 de cada 10 mujeres mexicanas han padecido por lo menos un hecho de violencia en sus vidas.

Tras el asesinato, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México (AI), Tania Reneaum, acusó que en el país las mujeres están constantemente en riesgo.

Cruz Roja Puebla abre centros de acopio para Oaxaca
La institución agregó que los víveres han sido repartidos a las manos de 24 mil personas por sus 260 voluntarios, en 16 comunidades.

"Las cifras se nutren todos los días por hechos tan lamentables como los de Mara", dijo.

"A pesar de la activación de este mecanismo, existe un nulo avance en la eliminación de la violencia extrema contra las mujeres; no existen políticas públicas eficaces y eficientes, porque las autoridades rehúyen la responsabilidad de garantizar nuestra seguridad", lamentó Angélica de la Peña, también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado.

El reporte "La violencia feminicida en México", elaborado por las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONUMujeres) señaló que el alarmante porcentaje de las muertes violencias de mujeres permanece en la impunidad porque no se investigaron o porque las autoridades no actuaron con diligencia.

546 personas desplazadas y más de 30 cortes de ruta por inundaciones
En el mismo sentido, al decir persona evacuada aludimos a quien es alojado en un albergue temporal bajo la coordinación integral del CDE/CECOED.

Además, anunciaron que enviarán un contingente a la manifestación que habrá este domingo a las 12:00 pm de la plancha del Zócalo a las instalaciones de la PGR, en repudio a la violencia contra las mujeres.

Artículos relacionados

Comentarios