Bolsafinanzas.com

Delegados de la oposición y Gobierno de Venezuela elaboran agenda de diálogo


"Esta mañana nos hemos informado con mucha sorpresa, pero sobre todo con mucha alegría, de que el Gobierno de Venezuela inició el diálogo fructífero con la oposición en República Dominicana", dijo.

"La reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor".

Más temprano, el presidente de la isla caribeña, Danilo Medina, informó que acordaron el acompañamiento de un grupo de países amigos: "México, Chile, Bolivia y Nicaragua", con posible participación de otros gobiernos.

Hamas: Ready for talks with Fatah, to hold elections in Gaza
Al-Hayat al-Jadida said the health situation of Haitham Jaradat, an injured Palestinian in Israeli imprisonment, was serious. The budget also puts aside $190,869,166 for the families of the terrorists.

Por su parte, en representación del Gobierno nacional, asistió el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, su hermana Delcy Eloina Rodríguez y Roy Chaderton.

"Hemos venido avanzando en puntos muy importantes de la agenda", insistió sin ofrecer detalles precisos.

Por la oposición venezolana está en el país antillano el presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, Eudoro González de Primero Justicia; Luis Florido de Voluntad Popular; Timoteo Zambrano de un Nuevo Tiempo; y el experto en negociación y comunicación estratégica Gustavo Velásquez, hijo del expresidente Ramón J. Velásquez.

Irma pierde fuerza, pero deja sin luz a la mitad de Florida
Irma avanzaba sobre Florida en dirección norte-noroeste, con un giro hacia el noroeste esperado el martes. El alcance del desastre en los Cayos de la Florida no estaba claro ayer.

En un comunicado divulgado la noche del jueves en Caracas, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática señaló que a través de sus delegados en Santo Domingo "hemos expuesto nuestras condiciones para iniciar un proceso de negociación serio, formal y con sólido soporte internacional".

El grupo de opositores dijo tener el compromiso de construir mecanismos para una solución política a la crisis y "darle una salida constitucional al régimen de (Nicolás) Maduro".

La MUD fue clara en decir que exige someter a un referendo los acuerdos que surjan de este diálogo, todo en el marco de una nueva reunión exploratoria en Santo Domingo, República dominicana, para buscar que ambas partes se sienten en la mesa.

La tormenta Max se está debilitando rápidamente sobre el sur de México
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene zona de vigilancia para Guerrero , desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Finalmente, velaron por la "inmediata atención a la emergencia humanitaria que vive el país" y demandan la excarcelación de quienes consideran presos políticos, "el retorno de los exiliados y el cese de la persecución política".

Artículos relacionados

Comentarios