Bolsafinanzas.com

Advirtió que la "opción militar" sigue abierta con Corea del Norte


El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la última prueba balística norcoreana al calificarla de una "provocación extrema", informó el presidente de turno del organismo, el embajador de Etiopía Takeda Alemu. Francia y Rusia llamaron por su parte a "negociaciones directas" con Pyongyang para reducir la tensión.

La RPDC lanzó hoy viernes un misil hacia el océano Pacífico, el cual pasó por encima de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.

Los cancilleres del Consejo de Seguridad se reunirán el jueves para abordar la proliferación de armas de destrucción masiva, y en especial dijeron diplomáticos.

La ONU convocó a una reunión de emergencia para tratar la crisis entre el país asiático y Estados Unidos.

Zidane sobre el rendimiento de Gareth Bale: "Solo necesita tiempo"
La dinámica para un jugador es entrenar con normalidad y es lo que está haciendo. En este sentido, reconoció que el galés "cada día se siente mejor".

Los disparos de misiles, "así como otras acciones recientes y declaraciones públicas" de Corea del Norte "minan deliberadamente la paz regional y la estabilidad", agrega el texto, que no hace referencia a nuevas sanciones contra el gobierno de Kim Jong-Un.

No obstante, añadió Tello, Beijing no quiere que caiga el régimen de Corea del Norte porque probablemente eso provocaría la unión de las dos Coreas y surgiría una Corea Unida, que tendría frontera con China y que podría estar bajo el control de Estados Unidos.

Corea del Norte está cerca de completar su fuerza nuclear.

Declaró que Corea del Norte se burló una vez más de sus vecinos y del mundo.

¿Cómo seguirá el clima este fin de semana?
La máxima pronosticada es de 23°C para horas de la tarde y una mínima de 7°C, una vez que se ponga el sol. Para el comienzo de la semana, el lunes será una jornada agradable con mínima de 11º y máxima de 25º.

"Hablé con el presidente Moon (Jae-in) de Corea del Sur ayer por la noche y le pregunté qué tal le va al Hombre Cohete", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

A principios de septiembre, Corea del Norte realizó una sexta prueba nuclear, de lejos la más potente, en la que según Pyongyang se hizo explotar una bomba H de un tamaño capaz de ser transportada en un misil.

Guterres indicó además que discutirá la situación en la península coreana con todas las partes interesadas la próxima semana durante la sesión de la Asamblea General de la ONU, en que se espera la asistencia de más de un centenar de jefes de Estado y gobierno.

Delegados de la oposición y Gobierno de Venezuela elaboran agenda de diálogo
El grupo de opositores dijo tener el compromiso de construir mecanismos para una solución política a la crisis y "darle una salida constitucional al régimen de ( Nicolás) Maduro ".

Artículos relacionados

Comentarios