Bolsafinanzas.com

Madrid controla las cuentas de Cataluña


A todo esto se añade un ultimátum de 48 horas al presidente catalán, Carlos Puigdemont para que en ese plazo presente al ministerio de Hacienda un plan de recortes de gastos del presupuesto autonómico que, sin afectar a los servicios esenciales ni a los funcionarios, garantice que Cataluña cumplirá su objetivo de déficit en el 2017.

El ministro agregó: "Voy a comparecer en el Congreso de los Diputados la semana próxima para explicarles el contenido y alcance de estas medidas, como corresponde en una democracia".

Estados Unidos descertificará a Colombia si no controla cultivos ilícitos
Los gobiernos de izquierdas de ambos países mantienen una posición hostil hacia Estados Unidos . La autoridad dijo que no le causaba ninguna sorpresa la descertificación del país del norte.

El Gobierno español reforzó el control de las cuentas de Cataluña y prometió "seguir actuando”, horas después de que dirigentes regionales pidieran por carta al presidente Mariano Rajoy negociar sin condiciones el referéndum de independencia del 1 de octubre".

Si el Gobierno catalán cumple con lo que se exige, el Estado se encargará de pagar a los acreedores de la Generalitat.

Muere la madre del expresidente colombiano Andrés Pastrana
Andrés Pastrana (1998-2002) agradeció las muestras de apoyo recibidas por la clase política nacional tras conocerse la noticia. Sus hijos Andrés, Juan Carlos, Jaime y María Cristina aún no han definido el lugar y la fecha de sus honras fúnebres.

Sin embargo, este viernes, el alto tribunal confirmó el rechazo a dicha petición al considerar que "no existe perjuicio irreparable", según los magistrados.

"Se trataba de un control político que nada tenía que ver con el objetivo de estabilidad presupuestaria", señaló Junqueras.

Venezuela: Gobierno y oposición podrían reanudar el diálogo
La Asamblea Nacional adelantó que habrá un acercamiento si se dan ciertas condiciones . También el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

Con los nuevos controles aprobados este viernes, el Estado busca asegurarse de que los dineros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) van directamente a los servicios públicos y no a gastos relacionados con la causa independentista de Cataluña.

Artículos relacionados

Comentarios