Bolsafinanzas.com

Madrid controla las cuentas de Cataluña


A todo esto se añade un ultimátum de 48 horas al presidente catalán, Carlos Puigdemont para que en ese plazo presente al ministerio de Hacienda un plan de recortes de gastos del presupuesto autonómico que, sin afectar a los servicios esenciales ni a los funcionarios, garantice que Cataluña cumplirá su objetivo de déficit en el 2017.

El ministro agregó: "Voy a comparecer en el Congreso de los Diputados la semana próxima para explicarles el contenido y alcance de estas medidas, como corresponde en una democracia".

Mujer argentina está embarazada de mellizos y gemelos a la vez
Además dijo que " está de 3 meses y una semana y anticipó que los pequeños nacerán prematuros, y que por eso tendrán que viajar a Buenos Aires ".

El Gobierno español reforzó el control de las cuentas de Cataluña y prometió "seguir actuando”, horas después de que dirigentes regionales pidieran por carta al presidente Mariano Rajoy negociar sin condiciones el referéndum de independencia del 1 de octubre".

Si el Gobierno catalán cumple con lo que se exige, el Estado se encargará de pagar a los acreedores de la Generalitat.

Confirman reformalizaciones y nuevas acusaciones en arista Saydex — Caso Caval
Durante la misma jornada que será formalizado el yerno de Joaquín Lavín , serán reformalizados Natalia Compagnon y Mauricio Caval. La audiencia fue fijada para el próximo 6 de octubre , a las 9.00 horas, en el Tribunal de Garantía de Rancagua .

Sin embargo, este viernes, el alto tribunal confirmó el rechazo a dicha petición al considerar que "no existe perjuicio irreparable", según los magistrados.

"Se trataba de un control político que nada tenía que ver con el objetivo de estabilidad presupuestaria", señaló Junqueras.

Corea del Norte es una amenaza para todo el mundo — Japón
Su ministra de Exteriores ha apuntado que el país reforzará su capacidad de respuesta ante las amenazas de su vecino. Sobre esto reporta la agencia Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Con los nuevos controles aprobados este viernes, el Estado busca asegurarse de que los dineros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) van directamente a los servicios públicos y no a gastos relacionados con la causa independentista de Cataluña.

Artículos relacionados

  • Muere la madre del expresidente colombiano Andrés Pastrana

    Muere la madre del expresidente colombiano Andrés Pastrana

    Andrés Pastrana (1998-2002) agradeció las muestras de apoyo recibidas por la clase política nacional tras conocerse la noticia. Sus hijos Andrés, Juan Carlos, Jaime y María Cristina aún no han definido el lugar y la fecha de sus honras fúnebres.

    América sufre con los Xolos

    El mexicano Oribe Peralta , del América , abrió el marcador en el minuto 25 y el "Killer" Bolaños empató en el 67. Aquella ocasión se juagaba la jornada 6 del torneo Clausura 2013.
    Perú confirmó a los convocados para enfrentar a Argentina y Colombia

    Perú confirmó a los convocados para enfrentar a Argentina y Colombia

    Aún falta conocer quiénes serán los futbolistas del torneo local que completarán la lista. Por si todo esto fuera poco Argentina-Perú tendrá un invitado especial.
  • Trump Always Looking for 'Best Deal — Spicer

    Trump Always Looking for 'Best Deal — Spicer

    On Thursday, President Trump said that "ultimately", funding for a border wall with Mexico must be part of any immigration deal. Trump's push for a 15% rate as part of a massive tax overhaul appears to be an increasingly futile effort .
    Estados Unidos rechaza el referéndum de independencia del Kurdistán iraquí

    Estados Unidos rechaza el referéndum de independencia del Kurdistán iraquí

    EEUU no apoya la celebración del referendo sobre la independencia del Kurdistán iraquí y llama a cancelarlo, declaró el servicio de prensa de la Casa Blanca.

    Comisión del Gobierno "con mucho optimismo" al diálogo — Delcy Rodríguez

    Medina añadió que "están en el proceso de construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis".
  • Rinde protesta Alfredo del Mazo como Gobernador de Edomex

    Rinde protesta Alfredo del Mazo como Gobernador de Edomex

    En materia de Desarrollo Social, su administración será el que logre la mayor disminución de la pobreza , para lo cual se establecerá una política social integral, participativa, igualitaria, incluyente.
    Dan por concluido desmantelamiento de escondites de armas de las FARC

    Dan por concluido desmantelamiento de escondites de armas de las FARC

    En total se desmantelaron 750 caletas de 998 caletas informadas a la Misión de las Naciones Unidas por parte de las Farc .
    Joven británica muere tras comerse el cabello

    Joven británica muere tras comerse el cabello

    Es más, algunas empresas locales donaron productos para ser subastados, mientras que amigos dieron dinero para el funeral. Jasmine Beever sufrió una peritonitis , una infección en la membrana que recubre el abdomen y las vísceras.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    McLaren rompe con Honda y competirá con motores Renault en 2018

    McLaren rompe con Honda y competirá con motores Renault en 2018

    El contrato es para la temporada 2018, pero existe la posibilidad de que Sainz debute con su nueva escudería este mismo año, en el próximo GP de Malasia.
    Know Hillary Clinton's reaction to Donald Trump's trash reviews of her book

    Know Hillary Clinton's reaction to Donald Trump's trash reviews of her book

    Are we sneering at her anger at James Comey , when outlets like FiveThiryEight argue he essentially did lose her the election? She took lower-middle-class voters for granted and never made an effort to get in touch with the issues they care about.

Comentarios