Bolsafinanzas.com

CHILE: Devastador paso de Irma deja sin habitantes a isla de Barbuda


Se estima que el 95 por ciento de las estructuras de la isla están dañadas y que toda la población de mil 800 personas ha sido evacuada.

Destacó la solidaridad de la diplomacia bolivariana de paz con el pueblo de Antigua y Barbuda azotado por los embates del huracán Irma hace unos días.

Barbuda-En un hecho único en los últimos 300 años, la isla de Barbuda, la cual fue ferozmente azotada por el huracán Irma, se ha quedado completamente desierta y no hay una sola persona viva en ella.

McLaren rompe con Honda y competirá con motores Renault en 2018
El contrato es para la temporada 2018, pero existe la posibilidad de que Sainz debute con su nueva escudería este mismo año, en el próximo GP de Malasia.

"El daño es completo", dice el embajador Ronald Sanders, que ha servido como diplomático de Antigua y Barbuda en los Estados Unidos desde 2015. Cabe mencionar, como un dato no menos importante, que el huracán tenía 609 kilómetros de ancho cuando descendió sobre Barbuda, cuya extensión mide 160 kilómetros cuadrados.

"Este fue un enorme monstruo", añadió Sanders. "La isla y la gente en la isla no tenían posibilidades de sobrevivir", agregó.

"No podemos permitirnos asumir esta responsabilidad por nosotros mismos", dijo Sanders.

Joven británica muere tras comerse el cabello
Es más, algunas empresas locales donaron productos para ser subastados, mientras que amigos dieron dinero para el funeral. Jasmine Beever sufrió una peritonitis , una infección en la membrana que recubre el abdomen y las vísceras.

Todos los habitantes de Barbuda fueron evacuados y trasladados hacia Antigua, que no fue golpeada por el ojo de la tormenta, y por lo tanto está abierta para los negocios. En palabras de Sanders: "La gente que trajimos a Antigua la llevamos a distintos refugios e intentamos lograr que las condiciones de vivienda fueran lo mejor posibles en estas circunstancias".

También precisó que producto de unas ganancias obtenidas por la empresa mixta West Indies Oil Company, que está compuesta por varios socios dentro de los cuales están Antigua y Barbuda, así como Venezuela se realizó la donación de un millón de dólares para la reconstrucción del país caribeño. Antigua y Barbuda creará un plan de desarrollo sustentable para reconstruir la isla. La situación del lugar es de no retorno: no hay nada en Barbuda para poder vivir ya que no hay ni electricidad ni agua.

El embajador pidió a la comunidad internacional que preste ayuda, porque Barbuda simplemente no tiene los recursos para enfrentar la gigantesca tarea.

Operativo Independencia: sentenciaron a perpetua a Enrique del Pino
Camuña había solicitado al tribunal prisión perpetua para diez imputados y penas de 7 a 20 años para los otros siete. Las víctimas suman 271, lo que convierte al proceso en el más grande celebrado en el TOF.

Artículos relacionados

Comentarios