Bolsafinanzas.com

CHILE: Devastador paso de Irma deja sin habitantes a isla de Barbuda


Se estima que el 95 por ciento de las estructuras de la isla están dañadas y que toda la población de mil 800 personas ha sido evacuada.

Destacó la solidaridad de la diplomacia bolivariana de paz con el pueblo de Antigua y Barbuda azotado por los embates del huracán Irma hace unos días.

Barbuda-En un hecho único en los últimos 300 años, la isla de Barbuda, la cual fue ferozmente azotada por el huracán Irma, se ha quedado completamente desierta y no hay una sola persona viva en ella.

Muere la madre del expresidente colombiano Andrés Pastrana
Andrés Pastrana (1998-2002) agradeció las muestras de apoyo recibidas por la clase política nacional tras conocerse la noticia. Sus hijos Andrés, Juan Carlos, Jaime y María Cristina aún no han definido el lugar y la fecha de sus honras fúnebres.

"El daño es completo", dice el embajador Ronald Sanders, que ha servido como diplomático de Antigua y Barbuda en los Estados Unidos desde 2015. Cabe mencionar, como un dato no menos importante, que el huracán tenía 609 kilómetros de ancho cuando descendió sobre Barbuda, cuya extensión mide 160 kilómetros cuadrados.

"Este fue un enorme monstruo", añadió Sanders. "La isla y la gente en la isla no tenían posibilidades de sobrevivir", agregó.

"No podemos permitirnos asumir esta responsabilidad por nosotros mismos", dijo Sanders.

Perú confirmó a los convocados para enfrentar a Argentina y Colombia
Aún falta conocer quiénes serán los futbolistas del torneo local que completarán la lista. Por si todo esto fuera poco Argentina-Perú tendrá un invitado especial.

Todos los habitantes de Barbuda fueron evacuados y trasladados hacia Antigua, que no fue golpeada por el ojo de la tormenta, y por lo tanto está abierta para los negocios. En palabras de Sanders: "La gente que trajimos a Antigua la llevamos a distintos refugios e intentamos lograr que las condiciones de vivienda fueran lo mejor posibles en estas circunstancias".

También precisó que producto de unas ganancias obtenidas por la empresa mixta West Indies Oil Company, que está compuesta por varios socios dentro de los cuales están Antigua y Barbuda, así como Venezuela se realizó la donación de un millón de dólares para la reconstrucción del país caribeño. Antigua y Barbuda creará un plan de desarrollo sustentable para reconstruir la isla. La situación del lugar es de no retorno: no hay nada en Barbuda para poder vivir ya que no hay ni electricidad ni agua.

El embajador pidió a la comunidad internacional que preste ayuda, porque Barbuda simplemente no tiene los recursos para enfrentar la gigantesca tarea.

Samsung confirms a foldable phone is coming next year
We voted for the Note 8 simply because it offers greater usability, a scope that matters most in the smartphone world. The new firmware update for Galaxy Note 8 will improve camera stability and wireless charging support in the handset.

Artículos relacionados

Comentarios