Bolsafinanzas.com

Sismo de 8 grados sacude México y parte de Centroamérica


La Cancillería venezolana publicó un comunicado en el que expresó su solidaridad con los ciudadanos y Gobiernos de México y Guatemala, también afectado por las secuelas del terremoto de magnitud 8,2.

El Gobernador Alejandro Murat reportó varios heridos.

El terremoto de esta madrugada en México es el mayor registrado con sismógrafos en su historia y se sintió con fuerza en prácticamente la mitad del país, desde el centro hasta el sur, así como en los Estados centroamericanos.

Por su parte, el gobernador del estado, de Puebla, Antonio Gali Fayad informó a través de su cuenta de Twitter que activaron los protocolos revisión para verificar si existen daños en la entidad tras el sismo ocurrido hace unos minutos.

Las autoridades alertaron además de la posibilidad de que se registre una réplica superior a 7 en las próximas horas.

Convertidor catalítico Spectra
A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

Por el momento al menos 26 personas han muerto, aunque como ha matizado el presidente Enrique Peña Nieto, "el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado".

Las autoridades evacuaron la localidad de Puerto Madero como precaución debido a la alerta de tsunami, según anunció el gobierno del estado de Chiapas.

"Lo que sentí fue que se me movió la cama, pero no escuché nada, no sé si estaría ya dormida o no sonó, pero no, yo cuando ya estaba en la calle no se oía nada", relató otra habitante aún confundida por el impacto del sismo.

En la capital, al igual que en otras ciudades, se reportaron apagones en distintas zonas y fallas en las telecomunicaciones.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó los decesos en entrevista en el programa Despierta, de Televisa.

Delinea PAN objetivos de Frente Ciudadano
Por ello no puede haber retrocesos en los avances sociales que se han ganado y que han significado mucho esfuerzo. Por ello vamos a afinar los mecanismos en los plazos que privilegien la mejor propuesta.

El temblor también sacudió a la mayor parte de Guatemala, donde no se reportan hasta ahora víctimas o daños.

La prensa local guatemalteca informó sin embargo de cortes de electricidad en algunos poblados del oeste, fronterizo con México, además de que muchas personas salieron de sus viviendas por miedo.

Es uno de los sismos más fuertes de los que se tenga registro, al menos en los últimos cien años, fue mayor incluso al de 1985, que fue un temblor de 8.1.

Tras el sismo de 1985, se endurecieron las reglamentaciones en materia de construcción y los planes de protección civil.

Aterrador momento en que un piloto estrella su avión contra un árbol
Manfred Forst sufrió un aparatoso accidente al estrellar su avión contra un árbol; él pensaba que iba a comer al llegar a casa. El suceso ocurrió este lunes en un estacionamiento cerca del aeropuerto Roberston Field.

Artículos relacionados

Comentarios