Bolsafinanzas.com

ONU envía ayuda a Haití ante el huracán Irma


Actualmente, el huracán Irma tiene categoría 4 y se aproxima a la costa suroeste de Florida con unos vientos máximos de 215 kilómetros por hora, tras haber tocado tierra en los Cayos, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Irma ha disminuido sus vientos a 285 kilómetros por hora y diferentes localidades como Punta Cana, Samaná, Miches, La Romana, Hato Mayor y Santiago registran ráfagas de vientos de entre 35 y 75 kilómetros por hora, según la Onamet.

El ojo de Irma se encuentra a 60 kilómetros al noreste de la isla Santo Tomas y a 85 kilómetros al este noroeste de San Juan (Puerto Rico).

Unas 103 viviendas han quedado destruidas y otras 2.238 afectadas así como 17 comunidades incomunicadas.

Convertidor catalítico Spectra
A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.

En el este, en la zona turística de Uvero Alto, en Punta Cana, las autoridades trasladaron a turistas a hoteles más lejanos de la costa e, incluso, algunos han sido enviados a Santo Domingo.

En los complejos hoteleros, la mayoría de ellos situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo, se han activado los protocolos de seguridad y prevención y todo está bajo control, según explicó hoy a Efe un portavoz del ministerio de Turismo.

El paso del huracán también afectó al tráfico aéreo y varias aerolíneas reprogramaron sus vuelos, mientras que alrededor de cien vuelos fueron cancelados desde y hacia varios de los aeropuertos internacionales del país.

Browne se desplazó a Barbuda para conocer de primera mano el estado de la situación, donde indicó en una entrevista con la emisora de Antigua ABS, recogida por medios regionales, que el paso de Irma dañó severamente gran parte de las viviendas de este pequeño territorio de las Antillas Menores.

Tomás Guanipa negó participación en diálogo con el gobierno #12Sep
El parlamentario manifestó su sorpresa por las declaraciones dadas por el canciller francés: "estamos muy sorprendidos, pero aquí estamos nosotros y aquí vamos a seguir mañana".

"Estamos movilizados y hay recursos disponibles para responder a las urgencias".

En las próximas horas, el ojo del huracán se situará sobre el norte de Haití, que también permanece en alerta roja y donde se espera con temor dada la vulnerabilidad del país, que sufrió el año pasado los efectos del paso del huracán Matthew, que dejó al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños.

De acuerdo con Protección Civil, los departamentos Norte, Noreste, Noroeste, Artibonite y Centro están bajo la amenaza de Irma, que dejará abundantes lluvias en Cabo Haitiano (norte), la segunda ciudad de este empobrecido país.

Exploraran posible reactivación del diálogo en Venezuela
Esto además de "la liberación de presos políticos, el levantamiento de las inhabilitaciones a dirigentes opositores y el cese a la persecución".

Artículos relacionados

Comentarios