Bolsafinanzas.com

No se permitirá lucro con sufrimiento de damnificados: Osorio Chong


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como "grotesco y un crimen" las acciones de algunos personajes que usaron la ayuda a damnificados tras el sismo en Chiapas con fines políticos.

"Lo que sí puedo decir desde aquí es que la dimensión es enorme, y que el problema es todavía muy grande".

Perú declaró persona no grata al embajador de Corea del Norte
Asimismo aprobó que se congelen las cantidades de petróleo que se venden a este país para que no excedan los montos entregados durante los últimos doce meses.

El funcionario precisó que en el centro del país no se tiene una justa valoración de la tragedia que enfrentan los oaxaqueños y chiapanecos.

Indicó que, hasta la mañana de este martes, van mil 120 réplicas del sismo, "entonces, las sentimos, vemos todavía a la gente con temor y con mucho temor fundado de su protección, de sus familias, y por supuesto de su patrimonio".

Las elecciones de gobernadores serán el 15 de octubre — Venezuela
Tras la auditoría de software, siguen la auditoría de archivos y configuración, el 19 de este mes; la de datos electorales en las máquinas, entre el 20 al 22, al igual que la de cuadernos de votación; y la de certificación de software de totalización, prevista para el 2 y 3 de octubre.

Resaltó que particularmente en Oaxaca más de mil 900 comunidades resultaron afectadas en 41 municipios, situación que involucra a cerca de 800 mil habitantes.

"Ir a todas la comunidades nos va a tomar estos días", dijo y resaltó que "somos un estado organizado".

La FI de la UNAM estrena laboratorio donado por Apple
Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México inauguraron el iOS Development Lab , un espacio donado por Apple para el desarrollo de aplicaciones.

Osorio Chong señaló que se está trabajando en la emergencia, en el cuidado de la alimentación y en el censo para la reconstrucción.

Artículos relacionados

Comentarios