Bolsafinanzas.com

No se permitirá lucro con sufrimiento de damnificados: Osorio Chong


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como "grotesco y un crimen" las acciones de algunos personajes que usaron la ayuda a damnificados tras el sismo en Chiapas con fines políticos.

"Lo que sí puedo decir desde aquí es que la dimensión es enorme, y que el problema es todavía muy grande".

Panamá trasladará hoy ayuda humanitaria a Cuba e islas del Caribe
"Panamá inició una operación de asistencia humanitaria estableciendo un puente aéreo para envío de ayuda", dijo. Pasado el mediodía, el primer paquete de donaciones por 200 mil libras a las islas del Caribe fue enviado.

El funcionario precisó que en el centro del país no se tiene una justa valoración de la tragedia que enfrentan los oaxaqueños y chiapanecos.

Indicó que, hasta la mañana de este martes, van mil 120 réplicas del sismo, "entonces, las sentimos, vemos todavía a la gente con temor y con mucho temor fundado de su protección, de sus familias, y por supuesto de su patrimonio".

Construirán un proyecto inmobiliario en torno al Polyforum Cultural Siqueiros
Se estima una inversión de 30 millones de pesos para iniciar las tareas de restauración, más 12 millones anuales para la operación, mantenimiento y promoción del centro cultural .

Resaltó que particularmente en Oaxaca más de mil 900 comunidades resultaron afectadas en 41 municipios, situación que involucra a cerca de 800 mil habitantes.

"Ir a todas la comunidades nos va a tomar estos días", dijo y resaltó que "somos un estado organizado".

Delinea PAN objetivos de Frente Ciudadano
Por ello no puede haber retrocesos en los avances sociales que se han ganado y que han significado mucho esfuerzo. Por ello vamos a afinar los mecanismos en los plazos que privilegien la mejor propuesta.

Osorio Chong señaló que se está trabajando en la emergencia, en el cuidado de la alimentación y en el censo para la reconstrucción.

Artículos relacionados

Comentarios