Bolsafinanzas.com

Mejoran levemente en el país las intenciones de contratar a empleados


Los empleadores yucatecos reportan intenciones de contratación optimistas con una Tendencia Neta del Empleo (porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla) de 21%, la tercera cifra más alta del país, solamente detrás de Durango y Colima, que anticipan 22%.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Monterrey reportaron una tendencia de 14 por ciento.

Sin embargo los planes de contratación siguen siendo positivos en 3 de 4 tamaños de empresas, 6 de 8 regiones y 7 de 9 sectores económicos.

Morata advised on where he needs to improve by Chelsea legend Zola
The 28-year-old is reported to have travelled to the Spanish capital this week amid reports he is looking at buying a house ahead of a potential return to Los Rojiblancos.

El sector de industria comunicaciones y transportes lidera el ritmo de contratación para los próximos tres meses con un pronóstico que se fortalece por 18 puntos porcentuales en comparación con el 3Q 2017 y por 17 puntos porcentuales comparado con el año pasado en este mismo momento.

Ignacio Casillas Orozco, director de Manpower Group Solutions, dio a conocer la Encuesta de expectativas de empleo para el cuarto trimestre de 2017 que comprende los meses de octubre a diciembre. El pronóstico de contratación aumenta en 23 países y territorios en la comparación trimestral y permanece estable en 7, pero disminuye en 13.

En el resto del mundo, los pronósticos para el cuarto trimestre son mayoritariamente positivos con empleadores en 42 de 43 países y territorios que esperan incrementar su plantilla laboral en márgenes que varían durante los próximos tres meses. La investigación revela una ligera disminución de 1 punto porcentual en sus intenciones de contratación en comparación con el trimestre anterior y un incremento de 3 puntos porcentuales en comparación anual.

En Dominicana se sentirán los golpes de Irma esta madrugada
Las provincias que estaban en esa condición eran San Juan de la Maguana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.

En la comparación contra el tercer trimestre de este año "las perspectivas de contratación declinan en cinco de los nueve sectores industriales", indicó.

En cuatro de los seis sectores de la industria se esperan incrementos en las plantillas laborales durante el cuarto trimestre 2017.

La encuesta, que abarcó 43 países, ubicó a México en el décimo primer sitio en cuanto a mejores indicadores para el último trimestre de este 2017, de un listado que encabeza Japón y Taiwán, mientras que en el ámbito continental, ubica en mejor posición a Costa Rica y donde las naciones con peores expectativas de crecimiento para el cierre del año son Brasil y Perú. Por otra parte, los empleadores de las medianas empresas reportan expectativas de +13%, las pequeñas reportan planes de contratación modestos de +8% y las micro +5%.

How Bending Smartphones Could Impact the Industry
Have some questions about the Note 8? It comes with either an Exynos 8895 or equipped with Qualcomm's Snapdragon 835 processor. Out of 5,000 Note users Samsung polled afterwards, an impressive 85% reportedly said they'd give the brand another chance.

Mientras que 16% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 3% anticipa disminuirlas, 79% espera permanecer sin cambios y 2% no sabe. Los planes de contratación más débiles están en Suiza, sin embargo, no hay tendencias negativas.

Artículos relacionados

Comentarios