Bolsafinanzas.com

Macron enfrentó su primera huelga con incidentes y destrozos


"El mandato que nos ha dado el pueblo francés, lo vamos a poner en práctica", afirmó Philippe en una entrevista al canal "France 2" en el que recordó que la reforma laboral estaba en el programa del presidente, Emmanuel Macron, cuando fue elegido en mayo.

De esta manera, el secretario general de la CGT, Philippe Martínez, sostuvo que con la movilización se busca que la clase obrera y la ciudadanía en general muestren su rechazo a la reforma laboral, que tiene como único fin "responder a las exigencias de las grandes empresas y de la patronal francesa Medef". Entre los puntos más cuestionados, sobresalen el protagonismo dado a la negociación en las empresas por encima de las reglas generales, el establecimiento de límites a las indemnizaciones por despido indebido, la flexibilización de procedimientos para despedir a los empleados, y la ampliación de los contratos por obras -actualmente exclusivos de la construcción- a otros sectores.

Sismo de 8 grados sacude México y parte de Centroamérica
En la capital, al igual que en otras ciudades, se reportaron apagones en distintas zonas y fallas en las telecomunicaciones. Tras el sismo de 1985, se endurecieron las reglamentaciones en materia de construcción y los planes de protección civil .

El presidente logró, además, romper el frente unido de los sindicatos con concesiones a algunos de ellos, lo que ha provocado que solo la CGT, segundo sindicato del país, convocara la huelga general de hoy.

La huelga se tradujo en la cancelación de vuelos y en el retrasos en los trenes, pero no creó la sensación de parálisis que se temía, informó la agencia de noticias EFE.

Liverpool to appeal Mane's Red card
Harry Kane's 100th Tottenham goal was the catalyst as Mauricio Pochettino's side eased to an impressive 3-0 win at Everton. Pictures of the former Benfica goalkeeper showed a series of stitches in the side of his face covered by a huge dressing.

Las cerca de 200 manifestaciones que hubo en toda Francia reunieron ayer a 400.000 personas, según la Confederación General del Trabajo (CGT), principal central convocante, aunque la policía estimó que fueron 223.000. La macrha fue detenida en varias ocasiones por incidentes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que lanzaron gases lacrimógenos y cañones de agua.

SUD, la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA) y la organización estudiantil Unef convocaron estas protestas contra los planes de Macron para flexibilizar el mercado laboral, que su Gobierno debe aprobar el próximo día 22 para una aplicación inmediata.

Aeropuerto de La Habana reinicia vuelos tras paso del huracán Irma
Al menos 19 personas han muerto como consecuencia del recorrido devastador de " Irma " por las islas del Caribe . La ciudad está comenzando a evaluar los daños de Irma tras su paso.

Martinez señaló que el decreto ley que el Ejecutivo adoptará la semana próxima "es peor" que la reforma laboral de Hollande (2012-2017), de quien Macron fue ministro de Economía.

Artículos relacionados

  • Huracán Irma azota con furia a Cuba

    Huracán Irma azota con furia a Cuba

    Los fallecidos son de las provincias de La Habana , Matanzas , Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla. El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá a las seis de la mañana de hoy sábado.
    Personas saquean tienda tras el paso del huracán Irma

    Personas saquean tienda tras el paso del huracán Irma

    Los daños en el aeropuerto causados por el huracán Irma fueron mínimos, según funcionarios del Departamento de Aviación del Condado de Broward.
    Delinea PAN objetivos de Frente Ciudadano

    Delinea PAN objetivos de Frente Ciudadano

    Por ello no puede haber retrocesos en los avances sociales que se han ganado y que han significado mucho esfuerzo. Por ello vamos a afinar los mecanismos en los plazos que privilegien la mejor propuesta.
  • Manchester United regresó con goleada a la Champions

    Manchester United regresó con goleada a la Champions

    En su esperado retorno a la Champions League , Manchester United derrotó 3-0 a Basel en Old Trafford . Notas relacionadas Neymar anota su primer gol en Champions League con el PSG [VIDEO] Perú vs.
    Francia anuncia nuevo diálogo venezolano

    Francia anuncia nuevo diálogo venezolano

    La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó este martes las declaraciones del canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, sobre las sanciones que podría aplicar el Parlamento europeo al Gobierno venezolano.
    No se permitirá lucro con sufrimiento de damnificados: Osorio Chong

    No se permitirá lucro con sufrimiento de damnificados: Osorio Chong

    Osorio Chong señaló que se está trabajando en la emergencia , en el cuidado de la alimentación y en el censo para la reconstrucción .
  • Capturado alias 'el quesero' presunto testaferro de las Farc

    Capturado alias 'el quesero' presunto testaferro de las Farc

    Parra fue detenido a finales de agosto en Bogotá , le fueron imputados los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Los fiscales del caso también congelaron un total de 24 cuentas bancarias.
    Cómo estará el tiempo este martes en Mar del Plata

    Cómo estará el tiempo este martes en Mar del Plata

    Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL indica una mínima de 8° y una máxima de 21°. Para el lunes se espera un leve descenso de la temperatura, con una mínima de 11° y una máxima de 18°.
    Precios de acciones apuntan a records en Wall Street

    Precios de acciones apuntan a records en Wall Street

    Asimismo, con un tendencia positiva y a la espera de la presentación del nuevo iPhone de Apple, el Dow Jones ganó 0.22%, a 22,106.94 puntos, y el Nasdaq subió 0.21%, a 6,446.07 puntos.
  • Qualcomm Implies Android Always Beats Apple In Smartphone Innovation — Shots Fired

    A few hours before the grand iPhone X reveal, Qualcomm wants to make sure consumers don't forget about Android. The iris and facial recognition from Samsung has been fooled and industry experts know it's just a gimmick.
    Champions League opens with a series of blowouts

    Champions League opens with a series of blowouts

    The two sides have previously met on two occasions, with Real Madrid winning both the encounters by an aggregate scoreline of 8-2. I think it'll be a very competitive group. "We need to be ready to compete at a higher level".
    Aterrador momento en que un piloto estrella su avión contra un árbol

    Aterrador momento en que un piloto estrella su avión contra un árbol

    Manfred Forst sufrió un aparatoso accidente al estrellar su avión contra un árbol; él pensaba que iba a comer al llegar a casa. El suceso ocurrió este lunes en un estacionamiento cerca del aeropuerto Roberston Field.

Comentarios