Bolsafinanzas.com

Las elecciones de gobernadores serán el 15 de octubre — Venezuela


El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) confirmó que este 15 de octubre se realizarán las elecciones de gobernadores, originalmente programadas para diciembre de 2016.

"En la escogencia de los gobernadores y las gobernadoras de los 23 estados podrán participar 18 millones 094.065 electores y electoras inscritos en el RE", que no incluye a los votantes del Distrito Capital, ya que esta entidad federal posee un régimen especial de gobierno, apuntó. También detalló que la campaña de electoral se iniciaría este 23 de septiembre para culminar el 12 de octubre, tres días antes de la votación.

Champions League opens with a series of blowouts
The two sides have previously met on two occasions, with Real Madrid winning both the encounters by an aggregate scoreline of 8-2. I think it'll be a very competitive group. "We need to be ready to compete at a higher level".

"Las elecciones de gobernadoras y gobernadores se realizarán el domingo 15 de octubre, tal como fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral, cuya convocatoria, así como el cronograma de actividades estarán a disposición a partir de este martes", dijo el CNE en un comunicado publicado en su portal web.

Socorro Hernández indicó que el proceso está blindado por la cantidad de auditorías que se realizan.

Precios de acciones apuntan a records en Wall Street
Asimismo, con un tendencia positiva y a la espera de la presentación del nuevo iPhone de Apple, el Dow Jones ganó 0.22%, a 22,106.94 puntos, y el Nasdaq subió 0.21%, a 6,446.07 puntos.

En ese sentido, Hernández destacó que, con el tiempo, el sistema electoral va "depurándose" ya que "se van excluyendo los fallecidos, se van ingresando los nuevos electores, se van haciendo los cambios de ubicación del elector", y que toda esta información "interviene como elemento importante" en las auditorías.

Tras la auditoría de software, siguen la auditoría de archivos y configuración, el 19 de este mes; la de datos electorales en las máquinas, entre el 20 al 22, al igual que la de cuadernos de votación; y la de certificación de software de totalización, prevista para el 2 y 3 de octubre.

VÍDEO | Papa Francisco se golpea el rostro en el papamóvil
El Papa sufrió una pequeña herida en su ceja y pómulo izquierdo cuando el papamóvil frenó abruptamente en su recorrido por la ciudad, provocándole un sangrado que manchó su muceta.

La auditoría de infraestructura tecnológica electoral se llevará a cabo el cinco y seis de octubre.

Artículos relacionados

Comentarios